Ir al contenido principal

ESPADAS DENUNCIA LA SITUACIÓN DE GRAVEDAD DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES EN SEVILLA

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores se reunieron ayer con trabajadores del programa Zonas con Necesidad de Transformación Social que han sido cesados por el gobierno de Zoido y ha visitado el centro de Servicios Sociales de Tres Barrios que mantiene sólo cuatro trabajadores municipales y apenas puede prestar servicio a las miles de familias del barrio.

“La paralización y el desmantelamiento de los servicios sociales municipales es injustificable y vergonzoso. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía deben sentarse para resolver esta situación. Falta voluntad política porque el gobierno de Zoido no quiere tener estas competencias. El próximo mandato debe estar a la altura de los trabajadores y de los más de 6.000 familias usuarias de Servicios Sociales, porque este mandato ha sido un dolor”, explicó Juan Espadas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores se reunieron ayer con trabajadores del programa Zonas con Necesidad de Transformación Social en el centro de Servicios Sociales de Tres Barrios-Amate, uno de los más afectados por la suspensión de los proyectos co-financiados por parte del gobierno de Zoido. “Estamos a 9 de diciembre y la parálisis de los Servicios Sociales que atienden a más de 6.000 familias es injustificable y vergonzosa. El alcalde debe abandonar la confrontación y sentarse con la Junta de Andalucía para resolver los problemas existentes. Ni los ciudadanos ni los trabajadores pueden entender esta situación. Pero para eso hace falta voluntad política, y Zoido apoya a un Gobierno de Rajoy que ha recortado sensiblemente las transferencias para estos programas y no quiere que los ayuntamientos mantengan estas competencias”, explicó el portavoz socialista, Juan Espadas.

Durante la reunión, el portavoz socialista analizó con los trabajadores “la grave situación que se está produciendo en el peor momento para muchas familias y la importancia de resolverlo de forma inmediata”. “Es incomprensible que sigan pasando los días, que no haya diálogo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y que el gobierno de Zoido se mantenga sólo en una actitud de confrontación. Mientras tanto en otras capitales andaluzas sí están manteniendo los programas adelantando los fondos ante el cierre del presupuesto de la Junta de Andalucía”, apuntó el portavoz socialista quien subrayó que la situación de centros de Servicios Sociales como el de Tres Barrios, El Vacie o el Polígono Sur es “insostenible” con la supresión de los programas co-financiados.
Los problemas con los programas financiados por la Junta de Andalucía se prolongan desde hace años aunque en este ejercicio se han agravado con el despidop de los 42 trabajadores del programa Zonas con Necesidad de Transformación Social y la “incertidumbre” en torno en torno a los 23 trabajadores del programa de refuerzo a la dependencia y los 32 del plan concertado. “Zoido ha desmantelado los servicios sociales para buscar la confrontación a base de mentiras y engaños como ya ha quedado de manifiesto este fin de semana con sus falsas afirmaciones de que el Ayuntamiento mantiene en solitario los Servicios Sociales”, detalló el portavoz del Grupo Socialista.

Espadas, no obstante, analizó con los trabajadores de Servicios Sociales la necesidad de impulsar una reestructuración profunda del área. “El próximo mandato tiene que estar a la altura de los trabajadores y de las miles de familias a las que atienden, no como este mandato que ha sido un dolor. No se han cubierto vacantes, ha habido problemas desde el principio con todos los programas co-financiados, se ha respaldado una ley de reforma local que desmantela los servicios públicos y el gobierno de Zoido ha actuado en todo momento como una administración que no quiere las competencias de los servicios sociales”, explicó el portavoz socialista, quien subrayó que una de sus prioridades pasa por reforzar los servicios sociales públicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…