Ir al contenido principal

ESPADAS DENUNCIA LA SITUACIÓN DE GRAVEDAD DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES EN SEVILLA

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores se reunieron ayer con trabajadores del programa Zonas con Necesidad de Transformación Social que han sido cesados por el gobierno de Zoido y ha visitado el centro de Servicios Sociales de Tres Barrios que mantiene sólo cuatro trabajadores municipales y apenas puede prestar servicio a las miles de familias del barrio.

“La paralización y el desmantelamiento de los servicios sociales municipales es injustificable y vergonzoso. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía deben sentarse para resolver esta situación. Falta voluntad política porque el gobierno de Zoido no quiere tener estas competencias. El próximo mandato debe estar a la altura de los trabajadores y de los más de 6.000 familias usuarias de Servicios Sociales, porque este mandato ha sido un dolor”, explicó Juan Espadas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores se reunieron ayer con trabajadores del programa Zonas con Necesidad de Transformación Social en el centro de Servicios Sociales de Tres Barrios-Amate, uno de los más afectados por la suspensión de los proyectos co-financiados por parte del gobierno de Zoido. “Estamos a 9 de diciembre y la parálisis de los Servicios Sociales que atienden a más de 6.000 familias es injustificable y vergonzosa. El alcalde debe abandonar la confrontación y sentarse con la Junta de Andalucía para resolver los problemas existentes. Ni los ciudadanos ni los trabajadores pueden entender esta situación. Pero para eso hace falta voluntad política, y Zoido apoya a un Gobierno de Rajoy que ha recortado sensiblemente las transferencias para estos programas y no quiere que los ayuntamientos mantengan estas competencias”, explicó el portavoz socialista, Juan Espadas.

Durante la reunión, el portavoz socialista analizó con los trabajadores “la grave situación que se está produciendo en el peor momento para muchas familias y la importancia de resolverlo de forma inmediata”. “Es incomprensible que sigan pasando los días, que no haya diálogo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y que el gobierno de Zoido se mantenga sólo en una actitud de confrontación. Mientras tanto en otras capitales andaluzas sí están manteniendo los programas adelantando los fondos ante el cierre del presupuesto de la Junta de Andalucía”, apuntó el portavoz socialista quien subrayó que la situación de centros de Servicios Sociales como el de Tres Barrios, El Vacie o el Polígono Sur es “insostenible” con la supresión de los programas co-financiados.
Los problemas con los programas financiados por la Junta de Andalucía se prolongan desde hace años aunque en este ejercicio se han agravado con el despidop de los 42 trabajadores del programa Zonas con Necesidad de Transformación Social y la “incertidumbre” en torno en torno a los 23 trabajadores del programa de refuerzo a la dependencia y los 32 del plan concertado. “Zoido ha desmantelado los servicios sociales para buscar la confrontación a base de mentiras y engaños como ya ha quedado de manifiesto este fin de semana con sus falsas afirmaciones de que el Ayuntamiento mantiene en solitario los Servicios Sociales”, detalló el portavoz del Grupo Socialista.

Espadas, no obstante, analizó con los trabajadores de Servicios Sociales la necesidad de impulsar una reestructuración profunda del área. “El próximo mandato tiene que estar a la altura de los trabajadores y de las miles de familias a las que atienden, no como este mandato que ha sido un dolor. No se han cubierto vacantes, ha habido problemas desde el principio con todos los programas co-financiados, se ha respaldado una ley de reforma local que desmantela los servicios públicos y el gobierno de Zoido ha actuado en todo momento como una administración que no quiere las competencias de los servicios sociales”, explicó el portavoz socialista, quien subrayó que una de sus prioridades pasa por reforzar los servicios sociales públicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre