Ir al contenido principal

ZOIDO DEBE MANTENER LOS APOYOS A LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El portavoz socialista, Juan Espadas, expresó la semana pasada su preocupación ante la incertidumbre existente en el Centro de educación especial Virgen de la Esperanza ante la posibilidad de que 14 trabajadores imprescindibles para el colegio cesen el 31 de diciembre y en el Directora Mercedes Sanromá por la posible pérdida del puesto de axiliar de Hidroterapia que financia el Ayuntamiento a través de una subvención.

“El colegio de educación especial Directora Mercedes Sanromá debe tener una respuesta y que se aclare por qué no se han realizado las inversiones necesarias y comprometidas. Y exigimos al gobierno de Zoido que atienda las demandas de este centro, que es un referente en la ciudad, y ejecute las inversiones de forma inmediata”, explicó el portavoz socialista, Juan Espadas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga visitaron la semana pasada el Centro de Educación Especial Directora Mercedes Sanromá para analizar los problemas y demandas existentes en un colegio que “es un referente” en la ciudad. Durante la reunión se puso de manifiesto una situación que ya se ha detectado en otro de los centros de educación especial de la ciudad el Virgen de la Esperanza como es la preocupación existente en la dirección y en los trabajadores por la finalización de los acuerdos de colaboración del Ayuntamiento sin que haya hasta ahora de continuidad por parte del gobierno de Zoido. “En el caso del Virgen de la Esperanza, que es de gestión municipal, hay 14 puestos de trabajo esenciales para el desarrollo de su labor que se encuentran en riesgo. En este caso, el del Directora Mercedes Sanromá se trata de un auxiliar de hidroterapia que si no se remedia pronto dejará de trabajar el 31 de diciembre”, explicó el portavoz socialista.

Los problemas tienen su origen principalmente en la ley de reforma local aprobada por Rajoy y respaldada por Zoido que deja a los ayuntamientos sin competencias ni capacidad de actuación. Tengo claro mi rechazo a esa ley. Y creo que el gobierno debe buscar soluciones de forma inmediata, no esperar como ha ocurrido en tantos programas municipales a que llegue el último día y a que sean despedidos los empleados. Ya vamos tarde”, explicó Juan Espadas, quien señaló que la fecha límite para resolver estos problemas es el 31 de diciembre y exigió que los colegios no se vean afectados por un cese temporal de estos programas durante varios meses.

En la reunión también se analizaron una serie de inversiones de mejora demandadas por la comunidad educativa del colegio desde hace tiempo y que siguen “a la espera de una respuesta concreta por parte del gobierno de Zoido”. “Son necesarias mejoras en la estructura y en cuestiones como el ascesor que ya están presupuestadas en unos 200.000 euros. Se ha pasado otro año más sin que se reservara presupuesto para este centro. Ahora, exijo que se pongan en marcha de forma urgente en el próximo ejercicio”, planteó el portavoz socialista.

En este sentido, la dirección de estos centros así como otras entidades de la ciudad plantean la importancia de habilitar juegos para discapacitados en los parques y espacios públicos para los niños. El Grupo Socialista ya trasladó hace meses una propuesta al Pleno en este sentido que fue aprobada por el gobierno de Zoido que llegó a anunciar una inversión inmediata de más de 200.000 euros. “No se ha hecho aún absolutamente nada pese a los grandes anuncios que de nuevo no tenían nada detrás”, concluyó Espadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…