Ir al contenido principal

ZOIDO DEBE MANTENER LOS APOYOS A LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El portavoz socialista, Juan Espadas, expresó la semana pasada su preocupación ante la incertidumbre existente en el Centro de educación especial Virgen de la Esperanza ante la posibilidad de que 14 trabajadores imprescindibles para el colegio cesen el 31 de diciembre y en el Directora Mercedes Sanromá por la posible pérdida del puesto de axiliar de Hidroterapia que financia el Ayuntamiento a través de una subvención.

“El colegio de educación especial Directora Mercedes Sanromá debe tener una respuesta y que se aclare por qué no se han realizado las inversiones necesarias y comprometidas. Y exigimos al gobierno de Zoido que atienda las demandas de este centro, que es un referente en la ciudad, y ejecute las inversiones de forma inmediata”, explicó el portavoz socialista, Juan Espadas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga visitaron la semana pasada el Centro de Educación Especial Directora Mercedes Sanromá para analizar los problemas y demandas existentes en un colegio que “es un referente” en la ciudad. Durante la reunión se puso de manifiesto una situación que ya se ha detectado en otro de los centros de educación especial de la ciudad el Virgen de la Esperanza como es la preocupación existente en la dirección y en los trabajadores por la finalización de los acuerdos de colaboración del Ayuntamiento sin que haya hasta ahora de continuidad por parte del gobierno de Zoido. “En el caso del Virgen de la Esperanza, que es de gestión municipal, hay 14 puestos de trabajo esenciales para el desarrollo de su labor que se encuentran en riesgo. En este caso, el del Directora Mercedes Sanromá se trata de un auxiliar de hidroterapia que si no se remedia pronto dejará de trabajar el 31 de diciembre”, explicó el portavoz socialista.

Los problemas tienen su origen principalmente en la ley de reforma local aprobada por Rajoy y respaldada por Zoido que deja a los ayuntamientos sin competencias ni capacidad de actuación. Tengo claro mi rechazo a esa ley. Y creo que el gobierno debe buscar soluciones de forma inmediata, no esperar como ha ocurrido en tantos programas municipales a que llegue el último día y a que sean despedidos los empleados. Ya vamos tarde”, explicó Juan Espadas, quien señaló que la fecha límite para resolver estos problemas es el 31 de diciembre y exigió que los colegios no se vean afectados por un cese temporal de estos programas durante varios meses.

En la reunión también se analizaron una serie de inversiones de mejora demandadas por la comunidad educativa del colegio desde hace tiempo y que siguen “a la espera de una respuesta concreta por parte del gobierno de Zoido”. “Son necesarias mejoras en la estructura y en cuestiones como el ascesor que ya están presupuestadas en unos 200.000 euros. Se ha pasado otro año más sin que se reservara presupuesto para este centro. Ahora, exijo que se pongan en marcha de forma urgente en el próximo ejercicio”, planteó el portavoz socialista.

En este sentido, la dirección de estos centros así como otras entidades de la ciudad plantean la importancia de habilitar juegos para discapacitados en los parques y espacios públicos para los niños. El Grupo Socialista ya trasladó hace meses una propuesta al Pleno en este sentido que fue aprobada por el gobierno de Zoido que llegó a anunciar una inversión inmediata de más de 200.000 euros. “No se ha hecho aún absolutamente nada pese a los grandes anuncios que de nuevo no tenían nada detrás”, concluyó Espadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…