Ir al contenido principal

ESPADAS DENUNCIA LA FALTA DE LIMPIEZA QUE CAUSÓ LAS INUNDACIONES EN EL DISTRITO NORTE

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Eva Patricia Bueno recorrieron la semana pasada viviendas afectadas por inundaciones de Aeropuerto Viejo y comprobaron la preocupación de los vecinos debido a que el canal del Tamarguillo se encuentra próximo a desbordarse por los problemas de limpieza y desbroce.

“Hace más de un año que los vecinos y el PSOE venimos advirtiendo que no se estaban realizando las labores necesarias en el canal para afrontar un periodo de lluvias. Los vecinos de este barrio ya han sufrido bastante las inundaciones. Eran problemas en los que se había avanzado en años anteriores y ahora hemos vuelto a retroceder por la falta de acciones preventivas del Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, explicó el portavoz socialista.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Eva Patricia Bueno recorrieron el jueves de madrugada las calles de Aeropuerto Viejo anegadas y viviendas que habían sufrido inundaciones debido a las lluvias y a la falta de limpieza y desbroce del Canal del Tamarguillo que provocó que se encontrara ayer próximo a desbordarse. “Los vecinos nos han trasladado su preocupación. Han sufrido mucho las inundaciones en épocas anteriores y después de que se tomaran medidas para evitarlas, en estos años se ha retrocedido por la falta de medidas preventivas por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del gobierno de Zoido”, explicó Juan Espadas.

Durante la visita, el portavoz socialista, vecinos y representantes de la Asociación Zeppelin subrayaron que durante los últimos años se viene alertando de la suciedad y de los restos que se están acumulando en el Canal del Tamarguillo y podían provocar su desbordamiento si llegaban fuertes lluvias. En agosto de 2013, Juan Espadas ya reclamó públicamente una actuación para evitar que los más de 2.000 vecinos de Aeropuerto Viejo volvieran a sufrir los daños que tuvieron que padecer en otros momentos. “En todo este tiempo no ha habido respuesta. Simplemente, porque para el gobierno de Zoido Aeropuerto Viejo es otro barrio invisible en el que no se actúa y no se da respuesta a los vecinos. Ni siquiera han afrontado en todo este mandato el compromiso de rehabilitar el pabellón deportivo destrozado y vandalizado”, explicó Juan Espadas.

El portavoz socialista, además, advirtió que los problemas provocados por las lluvias por falta de medidas preventivas no sólo se limitan a Aeropuerto Viejo, sino también a otras zonas de la ciudad. Así, Juan Espadas subrayó que existen problemas también en el arroyo de Miraflores que están provocando anegaciones en Espartales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…