Ir al contenido principal

ESPADAS INCLUIRÁ CLÁUSULAS SOCIALES EN CONTRATACIONES PÚBLICAS E IMPULSARÁ COOPERATIVAS MIXTA PARA GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS


El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, compartió ayer en la sede de Cepes-A con representantes de entidades, empresas, cooperativas y autónomos de la economía social las propuestas para recuperar una estrategia de colaboración e impulso de este sector desde el Ayuntamiento a partir del próximo mandato.

Espadas anunció la inclusión de claúsulas sociales en contratos públicos para que se valoren las ofertan con mejores condiciones sociales o que generen más empleo, bonificaciones fiscales al sector y modelos de cooperativas mixtas para la gestión de servicios públicos como el mantenimiento de parques o instalaciones deportivas no gestionadas de forma directa por personal municipal.

El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, compartió ayer en la sede de Cepes-A junto a empresarios, socios de cooperativas y autónomos de la economía social las principales propuestas que se impulsarán en el próximo mandato para respaldar a este sector económico y establecer una estrategia de trabajo conjunta que genere empleo e impulse un nuevo modelo de gestión de los servicios públicos. “Vamos a recuperar el pacto con la economía social y a hacer que los empresarios y autónomos del sector participen en la toma de decisiones económicas de la ciudad de Sevilla con el objetivo de generar más empleo,  contribuir a la reactivación económica y mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos con una mayor implicación y proximidad al territorio”, apuntó el portavoz socialista.

Espadas compartió con la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes) distintas propuestas que se impulsarán en el próximo mandato y que se recogerán en el programa como la aprobación de cláusulas sociales en los contratos público, de forma que las convocatorias no se limiten a valorar las ofertas económicas sino también la creación de empleo o criterios sociales. “No se puede quedar en una declaración de intenciones o en un anuncio con foto como ha hecho Zoido durante cuatro años. Debemos trabajar con los servicios jurídicos municipales para introducir cláusulas sociales en las contrataciones públicas como se está haciendo en otros municipios”, apuntó Espadas.

En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía también anunció una estrategia de trabajo conjunta con la economía social y con entidades ciudadanas de distinto tipo para promover un nuevo modelo de gestión de servicios públicos que aproveche el nuevo marco legal autonómico a través de cooperativas mixtas. “Hay experiencias en otros municipios que debemos aprovechar. Y tenemos que buscar fórmulas de estas características para gestionar servicios que no se prestan con personal propio del Ayuntamiento como instalaciones deportivas o determinados parques y zonas verdes. De esta forma conseguiremos una mayor implicación ciudadana y de las entidades” apuntó Juan Espadas.

Este marco de colaboración se extenderá también al plan que se pondrá en marcha para la puesta en uso del patrimonio municipal de inmuebles y suelos y en el que se podrán desarrollar proyectos vinculados a la innovación, a la cultura o a la economía a través de modelos de gestión de cooperativas. En este marco durante la reunión se subrayó la importancia de impulsar un espacio de referencia para el desarrollo de proyectos de economía social y se planteó la iniciativa incluida en el programa electoral de estudiar suelos residenciales públicos para la puesta a disposición de proyectos de viviendas sociales a través de cooperativas. “Estas iniciativas y otras muchas pueden y deben contar con estrategias de captación de fondos europeos que desarrollaremos a través de un equipo específico”, apuntó Espadas.

En apoyo de los autónomos y cooperativas que ya trabajan en la ciudad de Sevilla, Juan Espadas anunció su incorporación del sector dentro de la ordenanza para la reactivación económica en la que se definirán una serie de actividades que serán declaradas como de interés económico y por tanto podrán acceder a bonificaciones en los distintos impuestos.

Estas propuestas y todas las iniciativas de colaboración y trabajo conjunto con la economía social se impulsarán en el próximo mandato después de cuatro años en los que “Zoido ha abandonado por completo y ha roto cualquier relación con el sector”. “Estamos convencidos de que es determinante para la creación de empleo y la reactivación económica y para un cambio de modelo en la gestión pública que mejore los servicios”, concluyó Espadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser