Ir al contenido principal

SETENTA Y CUATRO ENTIDADES DE DEPORTE BASE RECHAZAN LA POLÍTICA DEL PP AL FRENTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES


En un acto celebrado con Juan Espadas, las entidades deportivas que vertebran la participación del deporte base de la ciudad mostraron su valoración más negativa de la gestión municipal en materia deportiva desde que llegó Zoido y piden un nuevo modelo de gestión de las instalaciones y apoyo real a la actividad deportiva de los y las vecinas.

Durante el mismo, el concejal socialista David Guevara coincidió con el análisis crítico a la gestión del PP en el Instituto Municipal de Deportes, manifestando que “el deporte tiene que ser un eje vertebrador de la sociedad, tiene que ser un ámbito donde todos tengamos la oportunidad de participar” añadiendo que “tenemos que generar esas oportunidades para que todos, independiente de su situación económica, pueda practicarlo”.

Representantes de setenta y cuatro entidades deportivas se reunieron ayer en el Centro Cívico Entreparques de Pino Montano con Juan Espadas, candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, y David Guevara, concejal socialista, en un acto para analizar la gestión del Instituto Municipal de Deportes desde que asumió la presidencia del ayuntamiento de nuestra ciudad.

La visión del conjunto de entidades, que agrupaban a miles de deportistas base del fútbol, el balonmano, el remo, el rugby, el pádel, el atletismo, etc. no podía ser más pesimista. Estos cuatro años han supuesto destrozar la importante política de promoción del deporte base impulsada por las corporaciones de distinto color político desde los años noventa.

Por su parte, el concejal socialista David Guevara expuso el análisis que del PSOE, denunciando que “las privatizaciones de los centros deportivos La Fundición, Los Mares o el proceso en el que se encuentra la piscina de San Jerónimo, aún sin resolver, han provocado un considerable aumento en las tasas de los usuarios, o los más de 30 procedimientos de concurso público para adjudicar instalaciones deportivas, con la excusa de disolver las Juntas Rectoras”, que si bien era verdad que necesitaban ser reformuladas “se ha aprovechado para eliminar la participación del deporte organizado de la ciudad”.

Ese modelo de privatización se ha extendido al modelo de reparto de las escuelas deportivas, que ha terminado en un sonoro fracaso. “La cantidad de devoluciones nos da una idea de que el modelo de adjudicación no ha sido el apropiado y esto ha repercutido en que muchos clubes que habitualmente gestionaban estas, dejen de hacerlo, con todo lo que ello conlleva”.

Y es que “la falta de inversiones en las instalaciones o la política de personal, con un modelo opuesto al necesario amortizando plazas para subirle el sueldo a algunos, y no cubrir vacantes, también ha ido en detrimento del deporte en la ciudad”.

Por último, Juan Espadas avanzó el modelo que desarrollará cuando gobierne la ciudad, abierto a la participación que asegure que cualquier vecino pueda practicar un deporte sin el condicionante de la posición económica o su barrio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser