Ir al contenido principal

MÁS PLANTILLA MUNICIPAL PARA CUBRIR VACANTES DE LIMPIEZA COLEGIOS Y ESTABILIDAD PARA PROGRAMAS SOCIALES Y DE EMPLEO


El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, compartió ayer con los representantes de todas las secciones sindicales del Ayuntamiento la necesidad de un nuevo modelo de gestión y de relaciones con los trabajadores en el próximo mandato con una apuesta decidida por el empleo público tras un “mandato negro y desastroso”.

El portavoz socialista avanzó en la definición de sus líneas estratégicas que recogen la cobertura de las plazas vacantes de servicios esenciales priorizando áreas como la limpieza de colegios, la recuperación de las ofertas públicas de empleo y la conformación de un acuerdo que dé estabilidad y continuidad a los programas sociales y de empleo “desmantelados durante este mandato de Zoido”.

El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera compartió ayer con los representantes de las seis secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla las líneas estratégicas de un nuevo modelo de gestión de los recursos humanos para el próximo mandato desde el diálogo y la planificación que ponga fin “a un mandato negro y desastroso en el que se ha producido un grave desmantelamiento de los servicios públicos. Durante el encuentro Espadas subrayó su apuesta decidida por el empleo público y por una mejor prestación de los servicios a los ciudadanos.

En este sentido, Juan Espadas afirmó que una de las primeras medidas del próximo gobierno será iniciar un plan de cobertura de las plazas vacantes de servicios esenciales a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento y priorizando aquellas áreas esenciales y más deterioradas. Entre ellas, la limpieza de colegios que se reforzará de cara al próximo curso escolar. Asimismo, se recuperarán las ofertas públicas de empleo. “Necesitamos un Ayuntamiento fuerte con empleados municipales que trabajen por unos servicios públicos adecuados. Llevamos cuatro años con una gestión  desastrosa que ha provocado que haya más de 800 plazas vacantes y que se hayan producido recortes de más de 120 millones de euros en gastos de personal de los que además presume el gobierno del PP de Zoido”, explicó el portavoz socialista, quien señaló su objetivo de negociar el convenio colectivo y el reglamento del funcionarios tal y como reclaman los sindicatos desde una perspectiva social y con medidas orientadas a la igualdad y a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Durante la reunión se abordó la “dramática” situación de los Servicios Sociales y del área de Empleo durante estos cuatros años y se analizó la importancia de impulsar un nuevo modelo de gestión que priorice precisamente estas dos áreas. “Tenemos que avanzar para que los centros de Servicios Sociales comunitarios estén gestionados por personal municipal y que los programas cofinanciados con la Junta de Andalucía, que son complementarios y específicos, se renegocien en un marco temporal de varios años que elimine la inestabilidad, la incertidumbre y las paralizaciones  de servicios esenciales para muchas familias”, explicó el portavoz socialista, quien afirmó que los servicios sociales públicos serán prioritarios en el próximo mandato.

Respecto al área de Empleo, Espadas abordó con los sindicatos la importancia de recuperar los programas desaparecidos, de buscar un nuevo marco de colaboración con la Junta de Andalucía con una apuesta decidida desde el Ayuntamiento y de reorientar los planes extraordinarios de empleo. “No se pueden utilizar los planes extraordinarios para jóvenes o para personas en riesgo de exclusión social para cubrir vacantes y para evitarse la contratación de personal público”, apuntó el portavoz socialista.
           
La gestión de los recursos humanos durante este mandato ha sido un desastre. Ni se han respetado a los trabajadores y a sus representantes y ni se ha trabajado con una línea clara de recursos humanos. Vamos a afrontar un cambio en las relaciones y en la forma de trabajar con una defensa firme del empleo y de los servicios públicos”, concluyó Juan Espadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser