Ir al contenido principal

RETRASOS Y NEGATIVAS DE ZOIDO A REALIZAR LA INSPECCIÓN TÉCNICA A LOS COLEGIOS BLOQUEAN OBRAS EN LOS MISMOS


El Grupo Socialista denuncia que hay proyectos de obras en colegios como el Huerta de Santa Marina que llevan más de un año bloqueados porque el gobierno de Zoido no ha cumplido con sus obligaciones en cuanto a la presentación de la Inspección Técnica de Edificios lo que impide la concesión de nuevas licencias.

“La gestión de los colegios durante este mandato ha sido un desastre. No hay diálogo con los centros y las ampas, no hay planificación ni coordinación en los trabajos y se ha hecho poco, tarde y mal por los centros educativos. Vamos a impulsar un nuevo modelo de trabajo,  consensuaremos un calendario de los trabajos con las comunidades escolares que evaluarán los trabajos antes de su recepción y dotaremos de más competencias y recursos a los distritos para acercar la gestión municipal a los colegios”, explicó el portavoz y candidato socialista, Juan Espadas.  

El Grupo Socialista advierte del bloqueo provocado por el gobierno de Zoido en  obras en colegios públicos debido al incumplimiento de todos los plazos y las exigencias de la normativa de la Inspección Técnica de Edificios en los inmuebles municipales. Así, los retrasos o directamente la negativa a realizar estas revisiones que son obligatorias impiden que se concedan licencias de obras y paralizan inversiones. Esta situación se está produciendo desde hace un año en el CEIP Huerta de Santa Marina que tiene un proyecto del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos paralizado desde junio de 2014 debido a que la Gerencia de Urbanismo niega los permisos hasta que el Ayuntamiento no haya realizado la ITE cuyo plazo expiró en junio de 2012.

En un informe de la Gerencia de Urbanismo fechado el 4 de noviembre de 2014 se advierte que el plazo para la presentación de la ITE del colegio Huerta de Santa Marina expiró el 6 de julio de 2012 sin que se hubiera presentado en tiempo y forma. De este modo, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo señalan que no se puede autorizar la ejecución del proyecto de inversión en el colegio puesto que cualquier actuación debe quedar supeditada a las obras que se exijan en el informe de la inspección y puesto que así lo establece la normativa que impide la concesión de determinadas licencias si no se ha cumplido con la normativa de la inspección técnica de edificios.

El Grupo Socialista, que lleva advirtiendo al distrito Casco Antiguo y a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla desde hace meses sin que se haya producido respuesta alguna, ya ha denunciado en repetidas ocasiones el incumplimiento por parte del gobierno de Zoido de la normativa que exige la Inspección Técnica de Edificios por parte de los inmuebles municipales, una situación que está produciendo problemas especialmente en los colegios al suponer un impedimento para la concesión de licencias.

Es otro ejemplo más de la descoordinación y la desastrosa gestión de los colegios públicos durante este mandato por parte del gobierno de Zoido. No ha habido interlocución, no ha habido diálogo, no ha existido coordinación ni una adecuada planificación. Se han anunciado inversiones que no se han llegado a realizar, y el balance es que el PP de Zoido ha actuado poco, tarde y mal en los centros educativos”, apuntó el portavoz y candidato socialista, Juan Espadas.

Para el próximo mandato, Juan Espadas impulsará un nuevo modelo de gestión que dé mucha más participación a las direcciones de los centros y a las ampas que formarán parte de la elaboración de un calendario anual de actuaciones que se diseñará en enero y de la evaluación de los trabajos realizados. Del mismo modo, se desarrollará un modelo descentralizado con distritos que cuenten con más recursos y competencias y que coordinen tanto las actuaciones que se lleven a cabo como las labores de limpieza y mantenimiento que lleve a cabo el personal municipal. “Desde el próximo curso escolar habrá cambios para mejorar la situación de nuestros colegios. Y el primero será un plan para la cobertura de las vacantes en los servicios municipales de limpieza para resolver los graves problemas provocados por la gestión de Zoido y sus casi 900 vacantes y mejorar las condiciones de los centros”, concluyó Juan Espadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser