Ir al contenido principal

UN GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPATIVO, CON CAPACIDAD, RECURSOS Y AUTONOMÍA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS


El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, defendió en el foro de grandes ciudades de la conferencia municipal de Madrid la importancia de contar con ayuntamientos con autonomía, competencias y recursos frente “a los retrocesos históricos en municipalismo y el desmantelamiento de los servicios públicos” provocados por los gobiernos del PP de Rajoy y Zoido.

“Tenemos que recuperar la confianza y la credibilidad en las instituciones como instrumentos para dar respuestas a los problemas reales de los ciudadanos en empleo, servicios sociales o vivienda y no sólo con una simple gestión de contables. Para ello, es imprescindble una gestión participada y que aprovechemos las potencialidades de Sevilla compartiendo y analizando las experiencias con otras grandes ciudades”, explicó Juan Espadas.

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, defendió en en el foro de grandes ciudades de la conferencia municipal del PSOE celebrada en Madrid la importancia de “recuperar tras las elecciones de mayo la confianza y la credibilidad” de ayuntamientos como el de Sevilla. “Para ello, es imprescindible que un gobierno de una gran ciudad como el de Sevilla no se limite a actuar como un simple contable y tome medidas transformadoras para trabajar por los barrios por la cohesión social y la igualdad de oportunidades, y que planifique e impulse proyectos emblemáticos que aprovechen al máximo las potencialidades de Sevilla y que generen oportunidades”, explicó Juan Espadas durante su intervención en la que abogó por un “nuevo modelo de gestión participativo y que trabaje con los ciudadanos”.

Durante su intervención, Juan Espadas analizó “el grave retroceso” que la derecha del PP de Zoido y Rajoy han provocado en los ayuntamiento con su estrategia de supresión de autonomía y competencias y con el desmantelamiento de los servicios públicos. “Han sido decisiones políticas del PP que no podemos consentir quienes creemos en el municipalismo y en que grandes ciudades como Sevilla deben asumir más competencias y responsabilidades en los asuntos que más afectan y que más preocupan a los ciudadanos como el empleo, los servicios sociales, la vivienda o la cohesión social entre los barrios y la igualdad de oportunidades”, apuntó el portavoz socialista, quien incidió en que “sólo así, asumiendo las responsabilidades y diseñando actuaciones y medidas desde los ayuntamientos como administraciones más cercanas y actuando con una mayor autonomía en cuestiones como el diseño de la política fiscal municipal o las políticas de recursos humanos se recuperará la confianza en los representantes políticos”.

La crisis no ha sido la causa, se ha usado como excusa por gobiernos como los de Zoido y Rajoy para desmantelar los servicios públicos y privatizar el patrimonio de todos los ciudadanos para beneficio de unos intereses concretos”, explicó el portavoz socialista, quien destacó que en foros como la conferencia municipal del PSOE celebrada en Madrid se demuestra que “hay experiencias importantes en materia de empleo o recuperación del patrimonio municipal sin uso” que están teniendo resultado: “Sevilla es para muchos referente en políticas de movilidad sostenible por la planificación y las actuaciones desarrolladas por gobiernos anteriores y paralizadas por el PP de Zoido. Y nosotros tenemos mucho que aprender de experiencias de grandes ciudades”, apuntó Espadas.

En este sentido, destacó que se impulsará una estrategia de intercambio de experiencias y de captación de proyectos con otras grandes ciudades que permita impulsar en Sevilla nuevas iniciativas y mejorar algunas de las políticas existentes con base en las medidas impulsadas en otras ciudades. “Hay grandes ciudades con planes de empleo o con proyectos de recuperación del patrimonio sin uso para fines culturales, económicos o de ocio cuyas experiencias podemos aprovechar para impulsar proyectos emblemáticos que aprovechen al máximo las potencialidades de Sevilla”.

Estas elecciones de 2015 deben ser determinantes para que recuperemos la credibilidad en las instituciones y los representantes. Y para ello vamos a promover un nuevo modelo de gestión participada que dé voz y una mayor capacidad de decisión a los  ciudadanos”, concluyó Espadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre