Ir al contenido principal

ABIERTO EL PLAZO PARA EL TALLER DE NAVIDAD DEL DISTRITO NORTE QUE FAVORECERÄ LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DURANTE LAS VACACIONES


Hoy se abre el plazo de inscripción para esta escuela que contará con 100 plazas y que ofrecerá distintas actividades lúdico-educativas durante los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero de 2016

El taller se llevará a cabo de 07.45 a 14.45 horas en el Centro Cívico Entreparques y en el de San Jerónimo y está dirigido a menores con edades comprendidas entre 5 y 12 años, salvo en caso de niños con discapacidad que podrán tener hasta 16 años

El Distrito Norte pone en marcha este año el Taller de Navidad, una actividad cuyo objetivo es facilitar la conciliación familiar en época de vacaciones escolares y, al mismo tiempo, ofrecer actividades lúdico-educativas a los más pequeños. El plazo de inscripción para el taller se abre hoy hasta el próximo 16 de diciembre, ambos inclusive. La actividad cuenta con una oferta de 100 plazas para niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, salvo en caso de menores con discapacidad que podrán tener hasta 16 años.

El Taller de Navidad se va a desarrollar en el Centro Cívico Entreparques y en el de San Jerónimo los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero de 2016, en horario de 07.45 a 14.45. Para optar a una de estas plazas se entiende como solicitante de esta convocatoria al padre, madre o tutor legal del menor y tienen que cumplir uno de estos dos requisitos: estar empadronados en el Distrito Norte o tener el domicilio laboral en este distrito.

El baremo de las solicitudes se basará en determinados criterios. Si ambos cónyuges o miembros de parejas de hecho trabajan o en caso de familias monoparentales trabaja la persona responsable del menor se puntúa con 3 puntos. También obtienen tres puntos en caso de que ambos cónyuges estén desempleados o si se trata  de familias monoparentales donde esté desempleada la persona responsable del menor. El resto del baremo se reparte con 2 puntos para quienes acrediten condición de familia numerosa y 1 punto si el menor presenta discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En el caso de que uno de los cónyuges o parejas de hecho tenga una discapacidad igual o superior al 50 por ciento solo se exigirá el cumplimiento de estas circunstancias a uno de ellos.

Las solicitudes pueden entregarse en el Departamento de Talleres del Distrito Norte, ubicado en la calle Estrella Proción número 8, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Los solicitantes deben aportar la siguiente documentación: fotocopia del DNI fotocopia del libro de familia, declaración responsable que acredite la situación de empleado por cuenta propia o ajena del padre, madre, tutor o responsables del menor en caso de estar trabajando, documento acreditativo de ser demandante de empleo en caso de estar en paro y certificado oficial acreditativo en caso de discapacidad.

Una vez realizado el baremo y la asignación de plazas, si el número de solicitantes con la misma puntuación supera la oferta de plazas convocadas se realizará un sorteo público que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre. El listado de admitidos se publicará el 18 de diciembre en la sede del Distrito Norte.

La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha destacado que este tipo de iniciativa "supone una auténtica ayuda para muchas familias que no tienen posibilidad ni disponen de medios para conciliar en esta época de Navidad en la que sus hijos tienen vacaciones escolares". Para la delegada es, además, "una oportunidad de ofrecer actividades lúdico-educativas a pequeños que no tienen posibilidad en muchos casos de realizarlas". "Tras la experiencia de la Escuela de Verano que recuperamos nada más comenzar el mandato, somos conscientes desde el Distrito Norte que tenemos que ofrecer esta alternativa a las familias", ha señalado Díaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…