Ir al contenido principal

ABIERTO EL PLAZO PARA EL TALLER DE NAVIDAD DEL DISTRITO NORTE QUE FAVORECERÄ LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DURANTE LAS VACACIONES


Hoy se abre el plazo de inscripción para esta escuela que contará con 100 plazas y que ofrecerá distintas actividades lúdico-educativas durante los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero de 2016

El taller se llevará a cabo de 07.45 a 14.45 horas en el Centro Cívico Entreparques y en el de San Jerónimo y está dirigido a menores con edades comprendidas entre 5 y 12 años, salvo en caso de niños con discapacidad que podrán tener hasta 16 años

El Distrito Norte pone en marcha este año el Taller de Navidad, una actividad cuyo objetivo es facilitar la conciliación familiar en época de vacaciones escolares y, al mismo tiempo, ofrecer actividades lúdico-educativas a los más pequeños. El plazo de inscripción para el taller se abre hoy hasta el próximo 16 de diciembre, ambos inclusive. La actividad cuenta con una oferta de 100 plazas para niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, salvo en caso de menores con discapacidad que podrán tener hasta 16 años.

El Taller de Navidad se va a desarrollar en el Centro Cívico Entreparques y en el de San Jerónimo los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero de 2016, en horario de 07.45 a 14.45. Para optar a una de estas plazas se entiende como solicitante de esta convocatoria al padre, madre o tutor legal del menor y tienen que cumplir uno de estos dos requisitos: estar empadronados en el Distrito Norte o tener el domicilio laboral en este distrito.

El baremo de las solicitudes se basará en determinados criterios. Si ambos cónyuges o miembros de parejas de hecho trabajan o en caso de familias monoparentales trabaja la persona responsable del menor se puntúa con 3 puntos. También obtienen tres puntos en caso de que ambos cónyuges estén desempleados o si se trata  de familias monoparentales donde esté desempleada la persona responsable del menor. El resto del baremo se reparte con 2 puntos para quienes acrediten condición de familia numerosa y 1 punto si el menor presenta discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En el caso de que uno de los cónyuges o parejas de hecho tenga una discapacidad igual o superior al 50 por ciento solo se exigirá el cumplimiento de estas circunstancias a uno de ellos.

Las solicitudes pueden entregarse en el Departamento de Talleres del Distrito Norte, ubicado en la calle Estrella Proción número 8, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Los solicitantes deben aportar la siguiente documentación: fotocopia del DNI fotocopia del libro de familia, declaración responsable que acredite la situación de empleado por cuenta propia o ajena del padre, madre, tutor o responsables del menor en caso de estar trabajando, documento acreditativo de ser demandante de empleo en caso de estar en paro y certificado oficial acreditativo en caso de discapacidad.

Una vez realizado el baremo y la asignación de plazas, si el número de solicitantes con la misma puntuación supera la oferta de plazas convocadas se realizará un sorteo público que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre. El listado de admitidos se publicará el 18 de diciembre en la sede del Distrito Norte.

La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha destacado que este tipo de iniciativa "supone una auténtica ayuda para muchas familias que no tienen posibilidad ni disponen de medios para conciliar en esta época de Navidad en la que sus hijos tienen vacaciones escolares". Para la delegada es, además, "una oportunidad de ofrecer actividades lúdico-educativas a pequeños que no tienen posibilidad en muchos casos de realizarlas". "Tras la experiencia de la Escuela de Verano que recuperamos nada más comenzar el mandato, somos conscientes desde el Distrito Norte que tenemos que ofrecer esta alternativa a las familias", ha señalado Díaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…