Ir al contenido principal

TUSSAM MEJORA LA CONEXIÓN DE VALDEZORRAS-SAN JERÓNIMO CON AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y RECORRIDOS DE LA LÍNEA C6


El gobierno municipal atiende las demandas planteadas desde hace años por los vecinos y amplía desde hoy los horarios e itinerarios de la línea C6 en ambos sentidos para conectar mejor las zonas de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo con Alcosa, San Jerónimo, la zona norte de Pino Montano y el Parque Torneo Empresarial.

Además del arreglo de paradas y de mejorar aspectos relacionados con el confort de los vehículos, otra de las novedades introducidas por Tussam es el establecimiento de un protocolo de control y seguimiento de las líneas C6 y 16, explotadas por una empresa privada, para garantizar el cumplimiento de los horarios.

Tussam ha mejorado la conexión de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo con otras zonas de la ciudad como Alcosa, Pino Montano o San Jerónimo gracias a la ampliación de horarios y recorridos de la línea C6 que entra hoy en vigor. A esto se suma la ampliación del horario del servicio nocturno de la línea 16, operativo desde el pasado viernes, y otras actuaciones como la mejora de aspectos relacionados con el confort de los vehículos y el arreglo de determinadas paradas. Además, Tussam va a poner en marcha un protocolo de control y seguimiento de las líneas C6 y 16, explotadas por una empresa privada, para garantizar el cumplimiento de los horarios. Todas estas medidas dan respuesta a las demandas que los vecinos vienen planteando desde hace años para mejorar el transporte público en Valdezorras.

De esta forma, a partir de hoy la línea C6 en sentido El Gordillo-Pino Montano-Valdezorras, que también realiza paradas en San Jerónimo, Aeropuerto Viejo y Alcosa, presenta una importante novedad ya que va a contar con servicio durante toda la tarde-noche. Hasta ahora esta línea tenía su última salida a las 14.15 y su hora de llegada a la última parada a las 15.25 horas. Desde hoy, el servicio se mantiene durante toda la tarde, siendo su última salida a las 21.45 horas desde El Gordillo y finalizando a las 22.55 en Valdezorras. Esta medida supone un incremento de 36.600 kilómetros al año, con un coste de 84.240 euros.

Asimismo, la línea C6 adelanta en cinco minutos su horario de salida, que pasa de las 5.55 a las 5.50 en sentido Gordillo-Vereda-Pino Montano y de las 6.50 a las 6.55 en sentido Gordillo-Pino Montano-Vereda Esta pequeña modificación permite conectar Valdezorras con el barrio del Parque Alcosa a primera hora de la mañana, ya que anteriormente no contaba con paradas en esta zona hasta más tarde.

AMPLIACIÓN DE RECORRIDOS

En lo que se refiere a los recorridos, destaca la ampliación de la línea C6 en ambos sentidos con el objetivo de conectar Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo con la zona norte de Pino Montano, incluido el Parque Torneo Empresarial, y con San Jerónimo. Concretamente, se incluyen en el itinerario la Avenida Doctor Fedriani, para facilitar la conexión con el Cementerio de San Fernando, y las calles Biología, Tecnología y Miguel Romero Martínez, en la zona del Parque Torneo Empresarial. Esta ampliación supone un aumento en el recorrido de 4.565 kilómetros, con un coste de 10.600 euros al año.

Por otro lado, Tussam también va a poner en marcha un protocolo de control y seguimiento de las líneas C6 y 16, que actualmente son explotadas por la empresa Los Amarillos, para garantizar el cumplimiento de los horarios. Gracias a este protocolo se comprobará diariamente que los vehículos de estas líneas están localizados a través del Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE). Si como resultado de estas comprobaciones se detectase que no aparecen en el SAE todos los coches previstos se comunicará a la empresa Los Amarillos para que resuelva la incidencia. Además, se generarán periódicamente informes sobre el cumplimiento de horarios y se realizará un control de las reclamaciones recibidas sobre el funcionamiento de las líneas.

También está prevista la mejora de determinadas paradas, así como llevar a cabo cada dos semanas una inspección sobre el estado de los vehículos de estas líneas para comprobar si se están atendiendo diferentes aspectos relacionados con el confort, como la limpieza o el funcionamiento del aire acondicionado y la calefacción. Para conocer el grado de satisfacción de los usuarios con el servicio de estas líneas, Tussam mantendrá reuniones mensualmente con las asociaciones vecinales de las zonas afectadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…