Ir al contenido principal

SEVILLA CON LAS VÍCTIMAS DEL SIDA Y PACIENTES QUE VIVEN CON VIH CON UNA NUEVA ESCULTURA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD


La ONG Adhara ha promovido la instalación de esta escultura que fue inaugurada ayer coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Sida y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla se ha adherido recientemente a la Declaración de París que tiene como objetivo poner en marcha medidas desde el ámbito de lo local para poner fin a la epidemia del sida.

Sevilla cuenta desde ayer con una nueva escultura con la que se pretende homenajear a las víctimas del SIDA y a quienes actualmente viven con VIH. La ONG Adhara promovió la instalación de esta obra en la ciudad, que fue inaugurada ayer coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Sida y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la financiación del laboratorio farmacéutico Janssen.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, participó ayer en la inauguración de esta nueva escultura, que se ha instalado concretamente en la Alameda de Hércules y que es una obra del artista sevillano Tony Lara. Flores destacó la importancia de que Sevilla “honre la memoria las personas que se han visto afectadas con esta enfermedad”. El acto de celebración del Día Mundial del Sida, al que también asistió la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, se completó con la lectura de un manifiesto, actuaciones musicales y la suelta de globos en memoria de personas fallecidas por esta enfermedad.

Durante su intervención en el acto, Flores también destacó la labor de Adhara,  entidad reconocida recientemente por la Organización Mundial de la Salud como ejemplo de buenas prácticas en la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Además, el delegado recordó que se adherido recientemente a la Declaración de París que fija para las grandes ciudades los objetivos 90-90-90 en la lucha contra el SIDA. Este manifiesto pretende impulsar políticas públicas desde lo municipal destinadas a lograr que en 2020 el 90 por ciento de las personas que tienen el VIH sepan que son portadores del virus, que el 90 por ciento de quienes conocen que son seropositivos reciban tratamiento y que el 90 por ciento de los pacientes que están en tratamiento puedan suprimir la carga viral.

Otros espacios de la ciudad también se han sumado a la conmemoración del Día Mundial del Sida. Es el caso de las Setas de la Encarnación que se han iluminado de rojo para recordar ayer que hay que seguir luchando contra esta enfermedad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…