Ir al contenido principal

SEVILLA SE SUMA AL PACTO DE AUTORIDADES LOCALES POR EL CLIMA, ASUMIENDO LOS COMPROMISOS DE PARÍS

descarga.jpg (436×349)

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado ayer miércoles, acuerda ratificar la adhesión de la ciudad de Sevilla al Pacto de autoridades locales por el clima y asumir los compromisos alcanzados en París

El Grupo Socialista persigue aprobar en los primeros seis meses de 2016 una estrategia común que será elaborada con la participación de todos los grupos políticos y de las entidades sociales y medioambientales con el objetivo de establecer una hoja de ruta para los próximos cuatro años.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado ayer miércoles  aprobó la ratificación de la adhesión de la ciudad al Pacto de autoridades locales por el clima, así como asumir los compromisos alcanzados en el primer Acuerdo Mundial por el Clima firmado en París hace unas semanas. “En París se ha mejorado el nivel de acuerdo internacional y por eso nos toca a las ciudades hacer realidad lo que a veces son compromisos de papel a nivel macro de grandes estados. Luego son los ciudadanos y las corporaciones las que pueden tomar una decisión u otra”, señaló el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. En este sentido, anunció que el Grupo Socialista busca aprobar en los primeros seis meses del próximo año una estrategia común que será elaborada con la participación de todos los grupos políticos y de las entidades sociales y medioambientales con el objetivo de establecer una hoja de ruta para los próximos cuatro años.

La moción aprobada por el Pleno incluye además iniciar una revisión del Plan de Energía Sostenible de la Ciudad de Sevilla para incorporar una adecuada evaluación, una revisión de medidas y la incorporación de los objetivos más ambiciosos de reducción de emisiones y desarrollo de energías renovables para 2020. También se aprobó dentro de la propuesta impulsar la elaboración de un Plan de Transición Energética de la ciudad con objetivos y medidas para las próximas décadas con la participación en su elaboración y en el desarrollo de obligaciones tanto de la administración pública, como del sector empresarial y de la ciudadanía.

Sevilla tiene que volver a ser referente en cuanto al desarrollo de energías renovables y a la de reducción de las emisiones desarrollando objetivos similares a los que ya han aprobado otras ciudades europeas como Estocolmo, Copenhague o París”, destaca la propuesta socialista.

Asimismo, se desarrollarán campañas de concienciación y sensibilización en Sevilla para difundir los resultados y los análisis realizados en París y para fomentar el consumo responsable y se reforzará la implicación y la participación de la ciudad en foros internacionales donde se traten estos temas. "Queremos convertir Sevilla en el referente del sur de España en la lucha contra el cambio climático", señaló el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante la presentación de la moción. 

Por último, la moción presentada por el Grupo Socialista y aprobada por el pleno municipal recoge la reorganización de la Agencia Local de la Energía de Sevilla para convertirla en el instrumento que canalice las políticas de lucha contra el cambio climático y las acciones que se deriven del Pacto suscrito en París.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…