Ir al contenido principal

SEVILLA SE SUMA AL PACTO DE AUTORIDADES LOCALES POR EL CLIMA, ASUMIENDO LOS COMPROMISOS DE PARÍS

descarga.jpg (436×349)

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado ayer miércoles, acuerda ratificar la adhesión de la ciudad de Sevilla al Pacto de autoridades locales por el clima y asumir los compromisos alcanzados en París

El Grupo Socialista persigue aprobar en los primeros seis meses de 2016 una estrategia común que será elaborada con la participación de todos los grupos políticos y de las entidades sociales y medioambientales con el objetivo de establecer una hoja de ruta para los próximos cuatro años.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado ayer miércoles  aprobó la ratificación de la adhesión de la ciudad al Pacto de autoridades locales por el clima, así como asumir los compromisos alcanzados en el primer Acuerdo Mundial por el Clima firmado en París hace unas semanas. “En París se ha mejorado el nivel de acuerdo internacional y por eso nos toca a las ciudades hacer realidad lo que a veces son compromisos de papel a nivel macro de grandes estados. Luego son los ciudadanos y las corporaciones las que pueden tomar una decisión u otra”, señaló el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. En este sentido, anunció que el Grupo Socialista busca aprobar en los primeros seis meses del próximo año una estrategia común que será elaborada con la participación de todos los grupos políticos y de las entidades sociales y medioambientales con el objetivo de establecer una hoja de ruta para los próximos cuatro años.

La moción aprobada por el Pleno incluye además iniciar una revisión del Plan de Energía Sostenible de la Ciudad de Sevilla para incorporar una adecuada evaluación, una revisión de medidas y la incorporación de los objetivos más ambiciosos de reducción de emisiones y desarrollo de energías renovables para 2020. También se aprobó dentro de la propuesta impulsar la elaboración de un Plan de Transición Energética de la ciudad con objetivos y medidas para las próximas décadas con la participación en su elaboración y en el desarrollo de obligaciones tanto de la administración pública, como del sector empresarial y de la ciudadanía.

Sevilla tiene que volver a ser referente en cuanto al desarrollo de energías renovables y a la de reducción de las emisiones desarrollando objetivos similares a los que ya han aprobado otras ciudades europeas como Estocolmo, Copenhague o París”, destaca la propuesta socialista.

Asimismo, se desarrollarán campañas de concienciación y sensibilización en Sevilla para difundir los resultados y los análisis realizados en París y para fomentar el consumo responsable y se reforzará la implicación y la participación de la ciudad en foros internacionales donde se traten estos temas. "Queremos convertir Sevilla en el referente del sur de España en la lucha contra el cambio climático", señaló el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante la presentación de la moción. 

Por último, la moción presentada por el Grupo Socialista y aprobada por el pleno municipal recoge la reorganización de la Agencia Local de la Energía de Sevilla para convertirla en el instrumento que canalice las políticas de lucha contra el cambio climático y las acciones que se deriven del Pacto suscrito en París.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…