Ir al contenido principal

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DESTINARÁ EN 2016 UN 21% MÁS EN SUBVENCIONES PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD DEPORTIVA


El presupuesto para las diferentes líneas será de 1.385.000, frente a los 1.140.000 euros del pasado ejercicio, lo que repercute en un crecimiento en el número de escuelas hasta las 557

El delegado anuncia la creación de una línea para Escuelas Deportivas de Nivel Superior para cadetes y juveniles, así como la potenciación del deporte femenino y las actividades para discapacitados y zonas de especial atención

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, anunció ayer miércoles el incremento del presupuesto en las líneas de subvenciones que se presentan desde el Instituto Municipal de Deportes “para generar y fomentar la actividad deportiva en la ciudad”. Este presupuesto pasa en el año 2016 a los 1.385.400 euros, lo que representa un incremento del 21 por ciento frente al anterior, que se quedó en 1.140.000 euros. Ese aumento repercute en una ampliación del 20 por ciento de las Escuelas Deportivas Municipales con la creación de 95 nuevos proyectos que suman un total de 557 Escuelas Deportivas Municipales frente a las 462 de la última edición.

Este presupuesto se divide en cuatro líneas de actuación según el detalle que ofreció el delegado, comenzando por la Línea de Organización Deportiva, que pasará de los 80.000 euros de presupuesto con los que contaba en 2015 a los 100.000 euros en 2016, lo que representa un incremento del 25 por ciento.

En segundo lugar, la Línea de Escuelas Deportivas de Iniciación pasa de los 760.000 euros de presupuesto de 2015 a los 865.400 euros de 2016, lo que significa un aumento de 105.400 euros, es decir, de un 13.86 por ciento y un incremento del número de este tipo de escuelas desde las 462 hasta las 497 a través de 35 nuevos proyectos.

En tercer lugar, se ha creado para el próximo ejercicio la línea de Escuelas Deportivas de Nivel Superior que irá destinada a niveles Cadete (nacidos en 2000-2001) y Juveniles (1998-99) a la que podrán optar Centros Educativos de Secundaria, Clubes Deportivos y AMPAS. Para cerrar el presupuesto, se mantienen los 300.000 euros que se destinaba durante el pasado ejercicio a la línea de Participación Deportiva en 2015

Estas líneas presupuestarias incluyen medidas con las que el Instituto Municipal de Deportes pretende impulsar determinados aspectos como es el caso del deporte femenino, con la ampliación en 10 puntos en la baremación de la participación de estos equipos hasta alcanzar la máxima posible.

También se ha ampliado la subvención de las Escuelas Deportivas Municipales de Iniciación destinadas a personas con discapacidad, que hasta la fecha tenían una cuota variable entre 1.200 y 1.700 euros, y que pasarán a un fijo de 2.000 euros, lo que va a suponer un incremento en la oferta, desde las 29 actuales hasta las 35.

Un impulso que también va a llegar a las escuelas que se desarrollen en zonas de especial atención a través de la subvención de 1.900 euros y que permitirá el crecimiento de proyectos de los 40 actuales hasta los 50.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…