Ir al contenido principal

EL PSOE NO PROPONDRÁ NI APOYARÁ EL INDULTO DE CARGOS PÚBLICOS CONDENADOS POR CORRUPCIÓN O VIOLENCIA DE GÉNERO


“La diferencia entre el PP y el PSOE es que nosotros hacemos firmar un exigente Código Ético a nuestros diputados y diputadas y ellos sientan en el Congreso a Gómez de la Serna”

El secretario general, Pedro Sánchez, anunció esta semana que el Grupo Parlamentario Socialista asumirá el Código Ético del Partido en su funcionamiento, lo que incluye un “conjunto de medidas de transparencia y regeneración democrática” que el PSOE “tiene la intención de extender a toda la Cámara en la futura modificación del reglamento”. “Porque el Partido Socialista quiere que el Parlamento sólo trabaje en beneficio de la gente, al dictado de nuestros valores, al servicio del cambio y del progreso y en interés de la mayoría de los ciudadanos”, dijo.

Durante la presentación de la conferencia-desayuno del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, organizada por Nueva Economía Forum, Sánchez desgranó el contenido de esas medidas. La primera de ellas, “la renuncia por parte de los parlamentarios socialistas al ejercicio profesional de actividades privadas y que, en todo, caso garantice que aquellas que pudieran ser autorizadas no reportarán al representante ningún tipo de asignación económica  o retribución”.

La segunda medida-explicó- sería “la publicidad y la transparencia total en relación con las actividades de los parlamentarios, sus agendas y los viajes, así como su declaración de bienes y derechos y sus retribuciones”. En tercer lugar, el compromiso de no proponer ni apoyar el indulto de cargos en delitos vinculados a la corrupción política y violencia de género.

El secretario general anunció que la cuarta medida pasa por “elevar la exigencia del régimen de incompatibilidades para que mejore el formato de la declaración de bienes y patrimonio de los funcionarios y cargos públicos, así como la obligación de comunicar las variaciones que se produzcan en las mismas durante el mandato y, en todo caso, al inicio y fin del mismo”.

Y en quinto y último lugar, “impedir la concurrencia en una candidatura electoral, o en su caso obligar a cesar, a quien ostenta un cargo representativo cuando se abra juicio oral contra ellos por delitos vinculados  con la corrupción política

Diferencias entre PP y PSOE en transparencia y regeneración democrática

Sánchez subrayó que desde que fue elegido secretario general apostó “por la máxima transparencia” en su organización y, de hecho, el PSOE fue “el primer partido que firmó un convenio con Transparencia Internacional” y es hoy “el partido más transparente de España”.

Asimismo, recordó que en octubre de 2014 los socialistas aprobaron un “exigente Código Ético, que persigue una única obsesión y es que seamos el partido de la ejemplaridad en nuestro país”. “Este Código no es solo un conjunto de normas ni de principios bienintencionados, sino que es, sobre todo, un compromiso del PSOE con los españoles, con la transparencia, con la honestidad, con la apertura, un compromiso para el buen gobierno de España”.

Sánchez señaló que “la diferencia entre el PP y el PSOE es que nosotros hacemos firmar un exigente Código Ético a nuestros diputados y diputadas y ellos sientan en el Congreso a Gómez de la Serna
El Congreso debe ser una institución ejemplar, pero el PP ha permitido que algunos de sus diputados pensaran que el Congreso es un club donde hacer negocios y buscar comisiones. Para los socialistas, el Congreso es un lugar donde se aprueban las leyes que nos rigen y tiene que ser un Congreso ejemplar, así que no más Gómez de la Serna”.

El líder socialista recordó también que “las cuentas del PSOE se pueden comprobar en la página web del Partido Socialista, mientras que las del PP son investigadas por la Audiencia Nacional”.

Asimismo, apuntó que los socialistas "queremos un partido al servicio exclusivo de los ciudadanos y nuestros diputados y diputadas, senadores y senadoras que han comprometido a tener una única dedicación, que es servicio a los ciudadanos, y una única remuneración, la que reciben por servir a los ciudadanos". "Sin embargo, en el PP se puede ser diputado o diputada en los ratos libres, como dijo la señora Cospedal, mientras se dedica el resto del tiempo a hacer negocios o a buscar comisiones, como hizo De la Serna", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser