EL PSOE DE SAN JERÓNIMO DENUNCIA QUE TUSSAM CONDENA A SAN JERÓNIMO Y SUS BARRIOS A PERMANECER DESCONECTADO DEL METRO Y LAS CERCANÍAS
Conocidas las propuestas de TUSSAM para la reorganización de las líneas de autobuses urbanos, se certifica que para dicha empresa municipal, San Jerónimo debe seguir desconectada del metro y de los trenes de cercanías.
Desde el PSOE de San Jerónimo denunciamos que TUSSAM no ha recogido ninguna de las propuestas realizadas para mejorar la interconexión de dichos barrios con el resto de la ciudad y la zona metropolitana, y que consiste, por un lado, en llevar la cabecera de la línea B5 a la estación de metro de plaza de Cuba, y por otro, trasladar la cabecera de la línea 10 de la avenida Medina y Galnares hasta la nueva estación de cercanías de San Jerónimo. Estas propuestas permitirían que los distintos barrios situados al norte de la calle José Díaz conectasen con las principales arterias de transporte metropolitano.
Pero TUSSAM ha elegido exclusivamente la peor de las opciones: meter la cabecera de la B 5 en el centro de la ciudad, trasladándola desde Plaza de Armas a la calle San Pablo. Esta opción, que sin duda entusiasmará a los dirigentes de APROCOM, duplicará el servicio de San Jerónimo con el centro, ya que la línea 10 llega a Ponce de León, y ralentizará la línea B5. Y en cambio no solucionará los gravísimos problemas de los vecinos y vecinas de los barrios de San Jerónimo que necesitan desplazarse para estudiar y trabajar a otras zonas de la ciudad, y que ante la falta de transporte público deberán seguir utilizando el transporte privado.
Para el PSOE de San Jerónimo, Zoido sigue sin enterarse de las necesidades reales de los barrios como San Jerónimo, ya que durante sus “tours-electorales” no podía contemplar la realidad impedido por las cámaras de televisión.
Comentarios
Publicar un comentario