Ir al contenido principal

LAS CANDIDATAS Y CANDIDATOS DEL PSOE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Y DIPUTADAS) EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2011

Algunas son caras muy conocidas. Otras repiten de la anterior legislatura. Y otras son nuevas. Todos los candidatos y candidatas del PSOE de Sevilla al Congreso de los Diputados (y Diputadas) que se someterán a la decisión de los y las votantes el próximo día 20 de noviembre (domingo) de 2011.

ALFONSO GUERRA GONZALEZ. Encabeza la Lista del PSOE por la circunscripción de Sevilla. Casi no necesita presentación. Histórico del socialismo sevillano y español, ha mantenido el acta de diputado desde las primeras elecciones democráticas tras la muerte del dictador Franco. Aunque su decisión no presentarse, la petición unánime del Partido en Sevilla le ha hecho cambiar de opinión y encabezar de nuevo nuestra candidatura.



JOSÉ ANTONIO VIERA CHACON. Segundo en la lista. Secretario General del PSOE de Sevilla, se trata de otro histórico del socialismo sevillano. Varias veces Consejero de la Junta de Andalucía y actual Parlamentario andaluz y Senador, aporta la experiencia y el conocimiento de la realidad provincial.






SOLEDAD CABEZON RUIZ. Tercera en la lista. Mujer joven y sobradamente cualificada (ha sido cardióloga del Hospital Virgen del Rocío), es en la actualidad alcaldesa de Albaida del Aljarafe, secretaria federal del políticas de igualdad del PSOE y diputada de la ahora terminada IX Legislatura, donde ha participado, entre otras, en las Comisiones de Administración Pública, Ciencia e Innovación e Igualdad.



MARÍA JOSÉ VAZQUEZ MORILLO. Cuarta en la lista. También diputada por Sevilla de la IX Legislatura, Vázquez Morillo es una cualificada profesional, catedrática de administraciones públicas. Ha participado en las Comisiones de Economía y Hacienda y Presupuestos.



ANTONIO FRANCISCO PRADAS TORRES. Quinto en la lista. Nueva propuesta del PSOE sevillano para el Congreso de los Diputados (y Diputadas) Licenciado en Derecho, es actualmente secretario general de la Agrupación Local de El Rubio. De 1995 a 2003 fue alcalde de dicha localidad. Aporta la visión de las zonas rurales de la provincia.

MARÍA ISABEL POZUELO MEÑOL. Sexta en la lista. Funcionaria del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Pozuelo Meñol es otra mujer con experiencia en el Congreso de los Diputados (y Diputadas) de la IX Legislatura, habiendo participado en las Comisiones de Sanidad, Política Social y Consumo, y Economía y Hacienda, siendo presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.



JOSÉ MANUEL GIRELA DE LA FUENTE. Séptimo en la lista. Un nuevo rostro dentro de las propuestas del PSOE sevillano al Congreso de los Diputados (y Diputadas). Joven y profundo conocedor de los movimientos sociales, desde 2002 es coordinador provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado en Sevilla, dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. En la actualidad es además secretario provincial de movimientos sociales y ONG´s de Sevilla.

SILVIA OÑATE MOYA. Octava en la lista. Periodista y con experiencia municipal en la localidad de Castilleja de Guzmán, Oñate es en la actualidad secretaria provincial de comunicación e imagen del PSOE sevillano.






RAUL CASTILLA GUTIERREZ. Noveno en la lista. Otro candidato joven con experiencia orgánica, tras haber ostentado la secretaría general de Juventudes Socialistas de Sevilla, y municipal, al frente de Sanlúcar la Mayor, que se estrena en las candidaturas al Congreso de los Diputados (y Diputadas) por nuestra provincia.

MARÍA VICTORIA OLIAS MORAN. Décima en la lista. Más rostros jóvenes que aseguran futuro junto a experiencia de la candidatura del PSOE al Congreso de los y las Diputadas. Psicóloga, durante el anterior mandato municipal fue directora de la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.

MARÍA LUISA SANCHEZ TRANCOSO. Undécima en la lista. Candidata proveniente de la Sierra Norte Sevillana, ha sido concejala del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra.








ANTONIO CASIMIRO GAVIRA MORENO. Duodécimo en la lista. Alcalde de Mairena del Alcor hasta las últimas elecciones, Gavira aporta a las listas otra visión municipal de la provincia, la del conurbano de la capital de Andalucía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre