SOCIALISTAS DE SAN JERÓNIMO DENUNCIAN QUE ZOIDO ABANDONA A LOS BARRIOS, RECUPERANDO LA VISIÓN CENTRALISTA DE LA SEVILLA DE BECERRIL
¿Alguien puede recordar que se hizo en Sevilla con la alcaldesa del PP Soledad Becerril? Aparte de instalar algún macetero por calle Tetuán y el vallado de los jardines de Murillo, apenas nada más. De lo que sí se recuerda es que hace 16 años, con Becerril en el ayuntamiento, el norte de Sevilla dejaba de existir más allá de las murallas de la Macarena. Esta visión “centralista” de la ciudad la ha recuperado Zoido, castigando por igual a barrios que le votaron como los que no, como los de San Jerónimo: los concejales conseguidos en los barrios lo que le sirven es para dedicar todo el dinero al centro.
Un nuevo dato que avala esta realidad lo encontramos en la adjudicación “a dedo” de Zoido de un contrato de 59.690 euros para la recuperación de jardines históricos, mientras sigue sin adjudicar ni un solo euro a parques como el de San Jerónimo, que necesita completar la importantísima inversión realizada durante el anterior mandato.
La coartada de Zoido para no gobernar es la supuesta falta de recursos, como cuando afirmó que sólo disponía de 8.000 euros para obras en colegios. Se trata de otra mentira más de Zoido. En este tiempo Zoido ha desviado un millón cuatrocientos mil euros a la asociación privada APPES para los Mundiales de Baloncesto de 2014, ha invertido casi 300.000 euros en flores y árboles en el centro de la ciudad y ha destinado casi 60.000 euros también a jardines “históricos” que casualmente también se encuentran en el centro.
En cambio, Zoido ha dejado desconectado a los barrios de San Jerónimo del metro al no trasladar la cabecera de la línea B5 hasta Plaza de Cuba, no ha cumplido su palabra de empezar la recuperación de las Naves de RENFE para tenerlas lista a finales de 2011, no ha invertido ni un duro en finalizar el equipamiento del nuevo Parque de San Jerónimo y mantiene cerrado y abandonado los jardines de calle Traviesa.
Comentarios
Publicar un comentario