ZOIDO DEBE INFORMAR SI PIENSA CUMPLIR SU COMPROMISO ELECTORAL SOBRE EL DESTINO DE LAS NAVES DE LA RENFE EN SAN JERÓNIMO Y, EN CASO AFIRMATIVO, CUANDO
El destino de las antiguas naves de los talleres de RENFE en San Jerónimo ha generado en el último año un gran debate social tanto de los y las vecinas de los distintos barrios de San Jerónimo como por parte de las fuerzas políticas. De hecho, J.I. Zoido anunció durante su campaña electoral, con gran ditirambo, un proyecto de rehabilitación supuestamente elaborado por un equipo intencional de arquitectos con oficina en Sevilla.
Pero en este tema, como en otros muchos, el actual equipo ha dejado en el limbo el proyecto hasta el punto que desde el 22-M nadie ha vuelto a hablar, ni siquiera aquellas asociaciones que tan virulentamente criticaban la situación de las naves antes de las elecciones municipales.
En abril de 2011 se anunció que “el proyecto permitiría recuperar el espacio para el barrio y Sevilla en apenas unos meses” ya que “dado el buen estado de la estructura del inmueble se estima que sólo sería necesario una labor de consolidación de muros que costaría entorno a los 500.000 euros”. Por ello Zoido tiene la obligación moral de informar públicamente si pretende cumplir con su promesa electoral y en caso afirmativo si piensa incluir el medio millón de euros en los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla.
Según declaró en su momento Zoido a ABC “este proyecto sería una «solución temporal» que, ante la crítica situación económica del Ayuntamiento” por lo que no cabe ahora alegar el estado de las cuentas ya que se vendió como un proyecto blindado ante la crisis. Pero mucho nos tememos que el concepto de “en apenas unos meses” se traduzca en “para dentro de cuatro años”.
Desde la Agrupación Local José Galán Merino del PSOE de San Jerónimo defendemos la necesidad de resolver con urgencia la situación de dichas naves, pero mucho nos tememos que la falta de información responda a la falta de un proyecto de ciudad del alcalde y a la incapacidad del actual gobierno de la ciudad para resolver los problemas reales de los y las vecinas del Distrito Norte.
Comentarios
Publicar un comentario