Ir al contenido principal

JOSÉ LUIS SANZ, ALCALDE DE TOMARES Y ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DEL PP-A, DEBE DIMITIR SI NO RETIRA LAS COMPETENCIAS A LOS CONCEJALES IMPUTADOS

La imputación de varios concejales del PP en el ayuntamiento de Tomares exige una acción contundente por parte de su alcalde y aspirante a sustituir a Juan Ignacio Zoido en la presidencia del PP-A.

Para los socialistas de Tomares, el alcalde debe dimitir si no retira las competencias delegadas a los concejales imputados.

El PSOE de Tomares, a través de su portavoz, Cristina Pérez, solicitó ayer la “dimisión de José Luis Sanz como alcalde si no retira las competencias delegadas por la alcaldía a los concejales imputados por el caso de las facturas falsas” que se investiga en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Sevilla. Igualmente exigió al alcalde “que les pida su dimisión y la entrega del acta”. Una solicitud relacionada con la investigación que se inicia desde la Fiscalía de Sevilla desde el pasado mes de octubre y que desde el Juzgado de Instrucción Número 8 imputa sendos delitos de malversación y prevaricación a los concejales del Partido Popular Eloy Carmona, Juan Campos y Mercedes Fuentes a los que debe pedirle su destitución en un ejercicio de responsabilidad.

En este sentido, los cinco concejales socialistas, acompañados por el concejal del PA, presentaron el pasado lunes en el Ayuntamiento la solicitud de celebración de un Pleno Extraordinario, “para empezar, porque no se desarrolla ningún Pleno Ordinario desde hace cuatro meses. Y segundo, porque cuando se realizó un Pleno Extraordinario en diciembre, también a iniciativa del PSOE, Sanz ocultó la imputación de sus concejales, que ya personalmente conocía, pero que no hizo pública ante los vecinos y vecinas”, añadió  la portavoz socialista. Entre los acuerdos que se manifiestan en el escrito presentado, figuran, además, la celebración de una auditoría externa y la creación de una comisión de seguimiento al gobierno municipal en cumplimiento de la legislación vigente.

Y sobre todo, “una respuesta por parte del alcalde, porque ahora mismo desconocemos si existen más facturas del Partido Popular de Andalucía que haya podido pagar el Ayuntamiento de Tomares de manera irregular. De momento hemos localizado una, y queremos asegurarnos de que no existen más, pero la retirada de los expedientes por parte de la Policía Local nos impidió ejercer el control y la revisión de los justificantes de pago a pesar de que con esa decisión se vulnera la ley”, según Cristina Pérez.

Paralelamente, la oposición también quiere conocer los posibles reparos que en su día pudieron realizarse desde la Intervención Municipal sobre la contratación de Juan Campos como asesor externo, y que también se están investigando desde el Juzgado de instrucción número 6, así como el resto de reparos que se han realizado durante 2007 y 2008.

Recuerda la portavoz que “son ya tres condenas las que acumula el señor José Luis Sanz por negar el acceso de concejales socialistas a expedientes que tienen derecho a consultar en el ejercicio propio y democrático de control del gobierno”. Según la investigación, Campos habría cobrado presuntamente ciertas cantidades del Ayuntamiento por informes telegráficos de manera constante.

Igualmente reclamó “la aprobación de las cuentas del ejercicio 2012 que no se han hecho en 2013, y sobre todo, explicaciones claras por parte de un alcalde que no pisa la localidad, y que está más preocupado de su carrera política que de la realidad y de los problemas de sus vecinos y vecinas, así como de las muchas y graves irregularidades que han sucedido en su ayuntamiento bajo su mandato”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre