Ir al contenido principal

A PARTIR DE ESTA SEMANA, EL PSOE PRESENTARÁ MOCIONES MUNICIPALES PARA SUMARSE A LA ACOGIDA DE REFUGIADOS


La secretaria general del PSOE de Sevilla anunció que los socialistas sevillanos presentarán mociones en los ayuntamientos y en la Diputación para sumarse a la red de ciudades acogedoras de refugiados y ha criticado la “insensibilidad” del Ejecutivo de Rajoy ante la crisis migratoria

Asimismo, Pérez anunció que el PSOE de Sevilla ha presentado 24 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 385 millones de euros para que “en Sevilla se hagan realidad las inversiones que nos corresponden, como la SE 40, el desdoble de la N-IV, la liberalización peaje, el cercanías o la comisaría del Polígono Sur

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, anunció la semana pasada que los socialistas sevillanos presentarán de forma inmediata mociones en todos los ayuntamientos y también en la Diputación de Sevilla para sumarse a la red de ciudades acogedoras de refugiados. “Los sevillanos somos muy solidarios y abrimos los brazos para acoger a quienes lo pasan mal, personas que en este caso están huyendo de la miseria, la guerra y el miedo”, aseguró Verónica Pérez.

La secretaria general del PSOE de Sevilla realizó estas declaraciones antes de la reunión del Consejo de Alcaldes del partido, donde se ha abordado el inicio del curso político. “Arrancamos un curso político intenso y lo hacemos con mucha ilusión y ganas y con un reto que vamos a conseguir: cambiar el Gobierno de la nación el próximo mes de diciembre”, manifestó la dirigente provincial.

Verónica Pérez también hizo hincapié en que “tenemos la necesidad de cambiar al Gobierno del PP porque está agotado en ideas y propuestas”. “Es un Gobierno que ha demostrado esta semana que no tiene alma al votar en contra del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, después de un verano negro para las mujeres, y en su falta de respuesta ante el drama de los refugiados”, añadió.

La dirigente provincial afirmó que los andaluces y los sevillanos “tenemos motivos de sobra para querer cambiar a este Gobierno”, prueba de ello es el “maltrato a esta tierra” en los Presupuestos Generales del Estado. Verónica Pérez ha recordado que el PSOE de Sevilla ha presentado 24 enmiendas por valor de 385 millones de euros para que “en Sevilla se hagan realidad las inversiones que nos corresponden, como la SE 40, el desdoble de la N-IV, la liberalización peaje, el cercanías o la comisaría del Polígono Sur”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla y del partido, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado a los medios de comunicación que el Consejo de Alcaldes ha analizado los fondos FEAR que la institución aprobará el próximo martes en pleno, un instrumento de liquidez de 40 millones de euros que, en esta ocasión, amplía de tres a seis las líneas de crédito a las que se pueden acoger los ayuntamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…