Ir al contenido principal

A PARTIR DE ESTA SEMANA, EL PSOE PRESENTARÁ MOCIONES MUNICIPALES PARA SUMARSE A LA ACOGIDA DE REFUGIADOS


La secretaria general del PSOE de Sevilla anunció que los socialistas sevillanos presentarán mociones en los ayuntamientos y en la Diputación para sumarse a la red de ciudades acogedoras de refugiados y ha criticado la “insensibilidad” del Ejecutivo de Rajoy ante la crisis migratoria

Asimismo, Pérez anunció que el PSOE de Sevilla ha presentado 24 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 385 millones de euros para que “en Sevilla se hagan realidad las inversiones que nos corresponden, como la SE 40, el desdoble de la N-IV, la liberalización peaje, el cercanías o la comisaría del Polígono Sur

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, anunció la semana pasada que los socialistas sevillanos presentarán de forma inmediata mociones en todos los ayuntamientos y también en la Diputación de Sevilla para sumarse a la red de ciudades acogedoras de refugiados. “Los sevillanos somos muy solidarios y abrimos los brazos para acoger a quienes lo pasan mal, personas que en este caso están huyendo de la miseria, la guerra y el miedo”, aseguró Verónica Pérez.

La secretaria general del PSOE de Sevilla realizó estas declaraciones antes de la reunión del Consejo de Alcaldes del partido, donde se ha abordado el inicio del curso político. “Arrancamos un curso político intenso y lo hacemos con mucha ilusión y ganas y con un reto que vamos a conseguir: cambiar el Gobierno de la nación el próximo mes de diciembre”, manifestó la dirigente provincial.

Verónica Pérez también hizo hincapié en que “tenemos la necesidad de cambiar al Gobierno del PP porque está agotado en ideas y propuestas”. “Es un Gobierno que ha demostrado esta semana que no tiene alma al votar en contra del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, después de un verano negro para las mujeres, y en su falta de respuesta ante el drama de los refugiados”, añadió.

La dirigente provincial afirmó que los andaluces y los sevillanos “tenemos motivos de sobra para querer cambiar a este Gobierno”, prueba de ello es el “maltrato a esta tierra” en los Presupuestos Generales del Estado. Verónica Pérez ha recordado que el PSOE de Sevilla ha presentado 24 enmiendas por valor de 385 millones de euros para que “en Sevilla se hagan realidad las inversiones que nos corresponden, como la SE 40, el desdoble de la N-IV, la liberalización peaje, el cercanías o la comisaría del Polígono Sur”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla y del partido, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado a los medios de comunicación que el Consejo de Alcaldes ha analizado los fondos FEAR que la institución aprobará el próximo martes en pleno, un instrumento de liquidez de 40 millones de euros que, en esta ocasión, amplía de tres a seis las líneas de crédito a las que se pueden acoger los ayuntamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…