Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO CUBRIRÁ INMEDIATAMENTE 167 PUESTOS DE TRABAJO VACANTES EN LIMPIEZA, MANTENIMIENTO, PARQUES Y BIBLIOTECAS


Ayer se llegó a un acuerdo con los sindicatos municipales para cubrir distintas plazas vacantes en el ayuntamiento, especialmente en la limpieza de los colegios públicos, que el PP de Zoido había dejado sin cubrir alegando falsas limitaciones legales.

Con estas incorporaciones se cumple una de las promesas electorales más importantes así como uno de los puntos del acuerdo de legislatura alcanzado con PARTICIPA SEVILLA.

Por otra parte, el ayuntamiento acordó ayer prorrogar el Programa Zonas que se desarrolla entre otros en el Distrito Norte, y que garantiza la atención social.

Satisfacción de Juan Espadas, satisfacción de los sindicatos con representación municipal, y lo que es más importante, satisfacción de los 127 trabajadores de la bolsa municipal que se incorporarán a trabajar y 40 que promocionará, para beneficiar a decenas de miles de ciudadanos, usuarios de escuelas públicas y edificios municipales, parques y jardines, bibliotecas, cementerio, así como servicios generales de la administración que mejorarán la calidad del servicio municipal que reciben.

Se trata de un compromiso electoral adquirido por el socialista Juan Espadas y que demandó a lo largo de la anterior legislatura a Juan Ignacio Zoido, quien se escudaba en falsas limitaciones legales para no cubrir decenas de vacantes que se iban quedando vacías a lo largo de los cuatro años, además de uno de los acuerdos con PARTICIPA SEVILLA que permitió la elección de Espadas como alcalde de la ciudad.

EL PROGRAMA ZONAS, PRORROGADO HASTA MARZO DE 2016

Por otra parte, en el Consejo de Gobierno de ayer, el Ayuntamiento de Sevilla garantiza la continuidad del Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social (Zonas), cuya finalización estaba prevista para el próximo mes de noviembre, con una prórroga del mismo hasta marzo de 2016. Tras un acuerdo con la Junta de Andalucía, administración que cofinancia este programa, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy un reajuste presupuestario que, además de garantizar la atención social en estas zonas, asegura la continuidad de la plantilla que presta estos servicios y que está conformada por 39 trabajadores.

El programa Zonas, que se desarrolla en el Polígono Sur, Torreblanca, Polígono Norte, Tres Barrios-Amate y Vacie, cuenta con un presupuesto de 1.585.879 euros, de los cuales 944.000 euros son financiados por la administración autonómica y 641.879 euros son de aportación municipal. Aunque la ejecución de este programa estaba prevista entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015, no entró en funcionamiento hasta marzo de 2015. Con el acuerdo aprobado hoy, se reajustan las partidas consignadas para que una parte de ellas se puedan ejecutar con cargo a los presupuestos de 2016 permitiendo, así, que el programa tenga una duración de un año, tal y como estaba previsto inicialmente. El importe de este programa se destina íntegramente al pago de los salarios y de los costes de la seguridad social de los 39 trabajadores de la plantilla.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, destacó la importancia de esta prórroga del programa y recordó que estuvo paralizado durante cuatro meses en el anterior mandato. “Con la aprobación de este reajuste presupuestario, este gobierno municipal consigue evitar la situación que se vivió el año pasado y a comienzos de 2015, cuando los ciudadanos con más necesidades estuvieron sin recibir estos servicios”, explicó Flores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre