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ACTIVADO EL PROTOCOLO MUNICIPAL ANTIDESAHUCIO ANTE EL DESALOJO HOY DE UNA FAMILIA EN CALLE MACASTA

Sede de la Unidad de Trabajo Social de San Jerónimo en la calle Mejillón, 65

El ayuntamiento difundió ayer noche una Nota en la que anunciaba la activación del Protocolo Municipal ante el anuncio de desalojo de una familia por desahucio en la calle Macasta, en el Distrito Casco Antiguo.

La corporación municipal ha señalado que ha faltado “notificación previa” del desalojo lo que ha obligado a los servicios municipales a personarse anoche mismo en la vivienda de la familia afectada, la cual no ha podido ser localizada. Por ello pide “que los profesionales y colectivos que trabajen con personas con problemas de vivienda notifiquen de forma adecuada esta situación a las Unidades de Trabajo Social”.

El Ayuntamiento de Sevilla activó anoche de urgencia el protocolo antidesahucio coordinado por la Comisión Técnica de Vivienda ante la difusión a través de los medios de comunicación de un aviso de lanzamiento hoy miércoles en la calle Macasta, que no consta que haya sido notificado previamente en la Unidad de Trabajo Social. Dada la falta de información previa, se ha activado el dispositivo de emergencia a través de la Unidad Municipal de Intervención Social en Emergencia Sociales (UMIES) que se personó anoche mismo en el domicilio para realizar los correspondientes informes técnicos sociales que no han podido ser culminados al no ser posible localizar a la persona afectada. Desde primera hora de la mañana de este miércoles, este equipo estará presente en el citado edificio. En paralelo, se ha activado el plan para la reserva de una plaza en un hostal desde mañana mismo para ofrecer una alternativa de forma inmediata a la espera de que se realicen los oportunos informes y se diseñe una alternativa habitacional.

El gobierno de la ciudad de Sevilla cuenta con una comisión técnica de vivienda coordinada por el área de Bienestar Social y Emvisesa y con un protocolo antidesahucios que se activa una vez que las personas afectadas comunican su situación en cualquiera de las Unidades de Trabajo Social. Así, se ofrecen alternativas como ayudas directas o soluciones alternativas con carácter previo al lanzamiento en caso de ser inevitable. De esta forma, sólo en los últimos tres meses se han tramitado 24 realojos en viviendas municipales con informes de excepcionalidad debido a la situación de emergencia social de las familias. Para ello, es imprescindible que los profesionales y colectivos que trabajen con personas con problemas de vivienda notifiquen de forma adecuada esta situación a las Unidades de Trabajo Social.

En los casos en los que no se produce por parte de los afectados una comunicación previa a través de los Servicios Sociales municipales, el Ayuntamiento cuenta con un dispositivo de emergencia a través de la UMIES que realiza informes de urgencia de cada situación y ofrece alternativas de forma inmediata a través de un realojo en un hostal o en el albergue municipal.

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