Ir al contenido principal

ESTE DOMINGO SE CELEBRA EN SEVILLA EL DÍA SIN COCHE, DENTRO DE LOS ACTOS DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD


La celebración del Día sin Coche se adelanta al próximo domingo con numerosos actos como el corte al tráfico durante algunas horas de la calle Almirante Lobo, que será escenario de actividades culturales y deportivas

El alcalde, Juan Espadas, destaca la apuesta del nuevo gobierno municipal por esta celebración que se convertirá en un amplio debate público sobre la movilidad en Sevilla y que culminará con una jornada de participación el próximo día 24 a la que están invitados integrantes de la recientemente creada Mesa de la Movilidad

El Ayuntamiento de Sevilla se suma a partir de hoy miércoles a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con un amplio programa de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 26 de septiembre y que este año se celebra bajo el lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad’. Entre los actos previstos destaca la celebración del Día sin Coche que, a pesar de ser el 22 de septiembre, se adelanta al próximo domingo 20 para facilitar la máxima participación en esta jornada en la que se podrá utilizar el Metrocentro de forma gratuita durante todo el día. Además, el tranvía acogerá de 12.00 a 14.00 horas actuaciones de magia, teatro o cuentacuentos y en ese mismo horario se cortará al tráfico la calle Almirante Lobo, que también será escenario de actividades culturales y deportivas y de concienciación ambiental.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado hoy la programación de la SEM y ha destacado la apuesta del nuevo gobierno municipal por esta celebración. “Todas las actividades que llevaremos a cabo durante estos días forman parte de una estrategia por la movilidad sostenible que queremos impulsar en este mandato y que ha tenido su punto de arranque el pasado mes de julio con la creación de la Mesa de la Movilidad”. En este sentido, Espadas ha destacado que este órgano se encuentra ya en la fase de organización de los distintos grupos de trabajo que se dedicarán a cuestiones relacionadas con los aparcamientos, la movilidad activa, el tráfico de vehículos privados, la ordenación viaria, el acceso al casco histórico, el transporte público, la aplicación de tecnologías para mejorar la accesibilidad, la revisión de la ordenanza de circulación y la situación del tráfico en zonas especialmente conflictivas.

El alcalde ha destacado que durante toda la celebración de la SEM se va a abrir el debate público sobre la movilidad en Sevilla con la participación de los ciudadanos. Este proceso culminará con una jornada el próximo 24 de septiembre en la sede de Emasesa que contará con la participación  de expertos y a la que están invitados los integrantes de la Mesa de Movilidad. La programación de la SEM se completa con paneles de expertos en movilidad, rutas cicloturísticas, visitas guiadas por las instalaciones de Tussam o el Metro de Sevilla, exposiciones, concursos, talleres y varias actividades destinadas a escolares.
        
Espadas también ha puesto de relieve el protagonismo que en la SEM de Sevilla tienen las actividades relacionadas con el uso de la bicicleta. El alcalde ha dejado claro que la apuesta por este medio de transporte “está sobre la mesa del nuevo gobierno municipal porque Sevilla no puede dejar de ser un referente en la utilización y fomento de la bicicleta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...