Ir al contenido principal

ESTE DOMINGO SE CELEBRA EN SEVILLA EL DÍA SIN COCHE, DENTRO DE LOS ACTOS DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD


La celebración del Día sin Coche se adelanta al próximo domingo con numerosos actos como el corte al tráfico durante algunas horas de la calle Almirante Lobo, que será escenario de actividades culturales y deportivas

El alcalde, Juan Espadas, destaca la apuesta del nuevo gobierno municipal por esta celebración que se convertirá en un amplio debate público sobre la movilidad en Sevilla y que culminará con una jornada de participación el próximo día 24 a la que están invitados integrantes de la recientemente creada Mesa de la Movilidad

El Ayuntamiento de Sevilla se suma a partir de hoy miércoles a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con un amplio programa de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 26 de septiembre y que este año se celebra bajo el lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad’. Entre los actos previstos destaca la celebración del Día sin Coche que, a pesar de ser el 22 de septiembre, se adelanta al próximo domingo 20 para facilitar la máxima participación en esta jornada en la que se podrá utilizar el Metrocentro de forma gratuita durante todo el día. Además, el tranvía acogerá de 12.00 a 14.00 horas actuaciones de magia, teatro o cuentacuentos y en ese mismo horario se cortará al tráfico la calle Almirante Lobo, que también será escenario de actividades culturales y deportivas y de concienciación ambiental.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado hoy la programación de la SEM y ha destacado la apuesta del nuevo gobierno municipal por esta celebración. “Todas las actividades que llevaremos a cabo durante estos días forman parte de una estrategia por la movilidad sostenible que queremos impulsar en este mandato y que ha tenido su punto de arranque el pasado mes de julio con la creación de la Mesa de la Movilidad”. En este sentido, Espadas ha destacado que este órgano se encuentra ya en la fase de organización de los distintos grupos de trabajo que se dedicarán a cuestiones relacionadas con los aparcamientos, la movilidad activa, el tráfico de vehículos privados, la ordenación viaria, el acceso al casco histórico, el transporte público, la aplicación de tecnologías para mejorar la accesibilidad, la revisión de la ordenanza de circulación y la situación del tráfico en zonas especialmente conflictivas.

El alcalde ha destacado que durante toda la celebración de la SEM se va a abrir el debate público sobre la movilidad en Sevilla con la participación de los ciudadanos. Este proceso culminará con una jornada el próximo 24 de septiembre en la sede de Emasesa que contará con la participación  de expertos y a la que están invitados los integrantes de la Mesa de Movilidad. La programación de la SEM se completa con paneles de expertos en movilidad, rutas cicloturísticas, visitas guiadas por las instalaciones de Tussam o el Metro de Sevilla, exposiciones, concursos, talleres y varias actividades destinadas a escolares.
        
Espadas también ha puesto de relieve el protagonismo que en la SEM de Sevilla tienen las actividades relacionadas con el uso de la bicicleta. El alcalde ha dejado claro que la apuesta por este medio de transporte “está sobre la mesa del nuevo gobierno municipal porque Sevilla no puede dejar de ser un referente en la utilización y fomento de la bicicleta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…