Ir al contenido principal

LA NUEVA TARJETA UNIVERSITARIA TRIMESTRAL DE TUSSAM SE PODRÁ SOLICITAR A PARTIR DE HOY


Esta tarjeta supone un descuento superior al 26% respecto al  abono mensual.

Como ventaja adicional, a partir de ahora podrá fraccionarse el pago de la tarjeta para todo el curso académico.

A partir de hoy lunes, los estudiantes de las distintas universidades de Sevilla podrán solicitar la nueva tarjeta Trimestral que la Empresa Municipal de Transportes (TUSSAM) ha creado para el presente curso académico.

Esta tarjeta será personalizada y podrán acceder a ella los estudiantes que cursen estudios universitarios de pregrado o  equivalentes a los anteriormente denominados de primer o segundo grado, en alguno de los centros universitarios de Sevilla, incluida la UNED, sin limitación de edad ni renta.

Las solicitudes se tramitarán a través de la página web de la empresa  www.tussam.es  y en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos, Prado de San Sebastián, Alameda y Laredo.

Esta tarjeta, personal e intransferible, donde figuran impresos el nombre y la fotografía del titular, será válida para trimestres naturales, octubre-diciembre, enero-marzo y abril-junio y permite un número de viajes ilimitado al titular de la misma.

El precio de la tarjeta será de 78 euros, lo que supone un ahorro superior al 26% respecto de la actual tarjeta de 30 días y de hasta el 60% respecto al coste que resultaría con el bonobús sin transbordo, que es el título más utilizado.

A la creación de esta nueva tarjeta se une otra mejora que se ha incorporado a la tarjeta universitaria del curso completo (octubre-junio) como es la posibilidad de fraccionar el pago de los 210 euros que tiene como precio total. Así, a partir de ahora se podrá realizar en dos pagos de 110 euros en el momento de la solicitud y 100 euros antes del 31 de enero.

Tanto el nuevo título como esta ventaja adicional al ya existente tienen como objetivo potenciar el uso del transporte público entre el colectivo universitario, con gran importancia dentro de la movilidad de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…