Ir al contenido principal

PEDRO SÁNCHEZ EN LA FÁBRICA DE VALEO REITERA EL COMPROMISO SOCIALISTA DE DEROGAR LA REFORMA LABORAL


Ayer, durante la campaña de las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, el secretario general de las y los socialistas españoles reiteró el compromiso de retirar la reforma laboral impulsada por el PP.

Este compromiso se une a otros como la de aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que favorezca la negociación real entre trabajadores y empresarios e impulsar la reindustralización de España.

Uno de los compromisos más potentes adquirido por Pedro Sánchez desde que asumió la secretaría general del PSOE es el de requilibrar la capacidad de reivindicación de los trabajadores a través de los sindicatos frente a la patronal, que posibilite mejoras reales tanto salariales como de calidad en el empleo.

Ayer, durante una visita a la fábrica de Valeo en Cataluña, Sánchez reiteró este compromiso defendiendo la derogación de la reforma laboral, así como impulsar una política de reindustralización de España.

UN CRECIMIENTO JUSTO PARA UN EMPLEO DE CALIDAD

En la Declaración de Sevilla, aprobada por el PSOE el pasado 13 de julio de 2015, se afirmaba que “el crecimiento de los índices macroeconómicos de nuestro país no está llegando a la mayoría de la ciudadanía, que sigue sufriendo los efectos de la crisis y de los recortes de la derecha. Los y las socialistas entendemos que las capacidades derivadas del marco competencial con que cuentan las Comunidades Autónomas son un instrumento fundamental para la articulación de una transición hacia un modelo productivo más justo, más equilibrado y más sostenible”.

Entre las medidas aprobadas están:

Impulsar el diálogo social con los empresarios y los sindicatos

Aprobar planes estratégicos de reindustrialización.

Apoyar la I+D+i, incrementado las partidas destinadas a su potenciación en todos los sectores.

Destinar el 1,5% de los presupuestos para Políticas Activas de Empleo.

Fomentar el empleo de jóvenes, mujeres y parados de larga duración, prioritariamente de los mayores de 45 años.

Poner en marcha programas que posibiliten el retorno de los jóvenes que se han ido a trabajar en el extranjero.
            
Mejorar la cobertura social a los parados en situación social vulnerable mediante la extensión de la Renta Básica de Ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre