Ir al contenido principal

ANTONIO PRADAS: NO PROMETEMOS LA LUNA SINO RESOLVER LOS PROBLEMAS COTIDIANOS DE LA GENTE


Los candidatos a las Elecciones Generales Antonio Pradas y María José Fernández defendieron que el programa de gobierno del PSOE es “para todos los españoles, riguroso, testado económicamente y basado en la igualdad, el empleo y la defensa de los servicios públicos”

Los socialistas no prometemos la luna, sino resolver los problemas cotidianos de la gente”. El número uno al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, y la candidata al Senado María José Fernández expusieron ayer en rueda de prensa las claves del programa del PSOE para las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre, un programa que tiene “los pies en la tierra”, que busca “mejorar la vida de las personas y recuperar derechos que el PP nos ha arrebatado a todos”.

El Partido Popular ha gobernado estos cuatro años para los ricos, que son el 10% de la población, y los socialistas nos presentamos a las elecciones con propuestas de gobierno para el 100% de los españoles, especialmente para las clases medias y trabajadoras y para los más vulnerables”, aseguró Antonio Pradas, quien calificó el programa electoral de “serio, riguroso, y testado económicamente, frente a propuestas irrealistas de otros partidos”.

El programa de gobierno socialista se concreta en cinco grandes bloques: la lucha contra la desigualdad, “que ha crecido exponencialmente desde que gobierna el PP”; la mejora de la convivencia entre generaciones y territorios; la igualdad de todos los españoles, devolver la confianza en las instituciones y ofrecer oportunidades a las generaciones venideras. En este último punto se enmarca, según explicó Antonio Pradas, el “enorme esfuerzo que hará el Gobierno socialista para que las becas sean consideradas un derecho y el impulso a un nuevo modelo productivo”.

El también secretario de Política Federal del PSOE manifestó que la reforma de la Constitución que pretenden impulsar los socialistas es una “propuesta ambiciosa, pero humilde y generosa, porque el consenso es un camino de llegada, no el de partida”. Antonio Pradas dejó claro que el PSOE “tiene acreditada una trayectoria de limpieza democrática en la defensa de la Constitución de 1978 pero ahora toca reformarla para buscar consenso y concordia”.

Para el cabeza de lista al Congreso, Sevilla se beneficiará enormemente del programa de gobierno socialista, de las medidas de empleo y de la apuesta por un cambio de modelo productivo basado en la industria, la agroalimentación, las energías renovables o la aeronáutica, “donde Sevilla es puntera”, y que va a defender “siempre el medio rural”. En este sentido, Antonio Pradas garantizó que los socialistas “intentaremos desde Moncloa rescatar proyectos estratégicos para la provincia que llevan cuatro años en los cajones del PP, olvidados”.

Por su parte, María José Fernández señaló que el programa electoral socialista es “fruto de la participación y del trabajo de numerosos colectivos” y que es un programa de gobierno “que tiene rostro y pone a las personas y a las familias en el centro, porque han sido las grandes olvidadas de los cuatro años de Mariano Rajoy”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...