Ir al contenido principal

EL PSOE PROPONE AL PLENO IMPULSAR UN NUEVO PROCESO CON LA JUNTA PARA QUE TABLADA SEA PARQUE PERIURBANO


En la iniciativa plantea al Pleno que se celebra la semana que viene la configuración de una comisión técnica con la Junta de Andalucía y la sociedad civil para definir los trámites necesarios para que el gran pulmón verde metropolitano de Tablada “sea ya una realidad”.

Esta propuesta se produce después de que durante los últimos cuatro años el gobierno de la ciudad haya paralizado por completo todas las actuaciones para impulsar un parque metropolitano en Tablada y tras las últimas rsoluciones judiciales que avalan el PGOU.

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, cuya celebración está previsto para el próximo jueves 30 de octubre, impulse un nuevo proceso del que formen parte el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la sociedad civil para que la dehesa de Tablada sea un parque metropolitano. Para ello, se plantea crear una comisión técnica y ciudadana de la que formen parte el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, con la participación de la sociedad civil, con el objetivo de analizar y definir los trámites necesarios para que este proyecto sea “por fin una realidad”.

La moción del Grupo Municipal Socialista contempla además la realización de un seguimiento y evaluación con todos los grupos de los trabajos realizados por la comisión técnica. Por último, la propuesta incluye adoptar desde el gobierno de la ciudad todas las medidas que se acuerden en el marco de dicha comisión con el objetivo de desarrollar en Tablada un parque metropolitano e instar a la Junta a tomar cuantas iniciativas sean necesarias de acuerdo con la comisión técnica.

Esta iniciativa que se plantea al Pleno se produce después de que durante los últimos cuatro años se hayan paralizado todas las actuaciones por parte del gobierno de la ciudad del PP para que Tablada sea un parque metropolitano. Sin embargo, las últimas resoluciones judiciales sí avalan la protección del Plan General de Ordenación Urbanística sobre la dehesa.

Ya en el presente mandato, el pasado 5 de octubre, el alcalde de la ciudad y el consejero de Medio Ambiente y ordenación del Territorio mantuvieron una reunión en la que ambas administraciones adquirieron el compromiso de crear un nuevo parque en la dehesa de Tablada. Así, en dicho encuentro se consideró que la conversión de estos suelos a zona verde debía pasar de los programas electorales a los acuerdos de los órganos que gobiernan las instituciones, para que los suelos vuelvan a ser de uso público y abiertos al disfrute de los sevillanos.
         
"Después de 17 años es momento de actuar de manera decidida. A los ciudadanos no les puede servir la letanía de que Tablada será verde, mientras los propietarios del suelo esperan pacientemente al momento de sacar más provecho a su inversión", señala el Grupo Socialista en la moción que se presentará al próximo Pleno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…