Los dos
contratos de arboleda para los centros escolares suman un presupuesto global de
licitación de 156.472 euros
La Junta de
Gobierno aprueba ejecutar un plan de emergencia social con subvención de la
Junta de Andalucía por 50.750 euros
El órgano
local da el visto bueno a los días adicionales de permiso y vacaciones por
antigüedad para empleados municipales
La
Junta de Gobierno aprobó en su reunión de ayer un plan de conservación de la arboleda
en los colegios públicos de Sevilla, al tiempo que ha dado el visto bueno a un
programa extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de
urgencia social con financiación de la Junta de Andalucía.
En
primer lugar, se aprobó sacar a licitación un contrato para mantenimiento, tratamiento y desbroce del arbolado
específicamente para colegios públicos, por un importe de 83.897 euros. Por
primera vez, además, se concibe otro
contrato para la plantación de distintas especies de árboles de sombra en
patios de una quincena de centros escolares, en este caso con 72.575 euros
como presupuesto de licitación y con ejecución inmediata para así aprovechar el
otoño, la mejor época del año para hacerlo.
Y
en segundo lugar, el órgano municipal aceptó la transferencia de 50.750 euros
por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de
Andalucía para la ejecución del Programa Extraordinario para Suministros
Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social 2015.
Por
otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó aplicar el acuerdo alcanzado entre
el Ayuntamiento de Sevilla y los sindicatos en la Mesa General de Negociación
de las Empleadas y Empleados Públicos sobre los días adicionales de permisos por
asuntos propios en función de la antigüedad y también las jornadas adicionales
de vacaciones por antigüedad, cuestiones recogidas en el Real Decreto-ley del
pasado día 11 de septiembre.
El
acuerdo incluye disfrutar los días libres adicionales interfiriendo lo menos
posible en los servicios públicos que se prestan. En concreto, los empleados
del Consistorio dispondrán de dos días adicionales de permiso por asuntos
particulares al cumplir el sexto trienio, así como de un día adicional por cada
trienio cumplido a partir del octavo. Estas jornadas comenzarán a disfrutarse
el mismo año en que se cumpla el sexto trienio o el octavo y sucesivos.
Tal
ampliación de los días de permiso por asuntos particulares resultará aplicable
ya en 2015, si bien con la finalidad de no entorpecer el funcionamiento de los
servicios municipales, los días adicionales generados a lo largo del ejercicio
en curso podrán disfrutarse hasta el día 30 de enero de 2016, según se acordó
con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento.
En
cuanto a las vacaciones adicionales, los trabajadores municipales tendrán 1 día
a partir de los 15 años de antigüedad; 2 días a partir de los 20 años; 3 días a
partir de los 25 años; y 4 días a partir de los 30 años. Estas jornadas
añadidas comenzarán a disfrutarse el mismo año en que se cumplan los años de
antigüedad tomados como referencia.
Esta ampliación de vacaciones será efectiva a partir del año 2016. No obstante, en 2015 se tendrá derecho a disfrutar de tales días adicionales en la parte proporcional que corresponda a los días que falta para finalizar el ejercicio. Así, durante 2015 los empleados con antigüedad de 25 años o superior tendrán un día añadido.
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