Ir al contenido principal

ANTONIO PRADAS: VAMOS A DEROGAR LA REFORMA LOCAL DEL PP PORQUE DESTRUYE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES



Los candidatos Antonio Pradas, Juan Carlos Raffo y José Manuel Girela advierten de que la norma del Ejecutivo de Mariano Rajoy hará peligrar también la permanencia de los Centros de Integración de la Mujer, “la primera tabla de salvación a la que se aferran las víctimas de malos tratos”

El cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha alertado de que la reforma local aprobada en esta legislatura por el Gobierno del Partido Popular “pone en jaque los servicios sociales y los recursos de apoyo a la integración de la mujer en los municipios”. "Esto no supone solamente un ataque a la prestación de unos servicios cercanos a la ciudadanía, que han sido ejemplares desde la instauración de las corporaciones locales, sino que además dejará en el paro a miles de trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales comunitarios, puntos de información a la mujer o monitores de tiempo libre en todos los municipios", ha advertido.

Antonio Pradas ha realizado estas declaraciones durante la visita a distintos talleres desarrollados por la Asociación de Mujeres Mercedes de Velilla en dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Camas. Acompañado por el número uno al Senado, Juan Carlos Raffo, por el también candidato a la Cámara Baja José Manuel Girela y por el alcalde de Camas, Rafael Recio, los dirigentes socialistas han tenido ocasión de conocer distintos talleres de manualidades, de inserción social o de pintura. Los candidatos han comprobado en primera persona la “importante labor social y de integración de la mujer, especialmente de mayores y viudas, que han convertido este tipo de actividades como forma de relación diaria”. 

La entrada en vigor de la nueva Ley del PP en estas materias, prevista para 2016 y que deja sin competencias a las corporaciones locales en materia de servicios sociales o Puntos y Centros de Integración de la Mujer -entre otros muchos servicios que actualmente prestan los ayuntamientos-, se ha aplazado a través de una carta del Gobierno, en tanto se concrete un nuevo sistema de financiación autonómica. Este hecho, Según Antonio Pradas, "es un nuevo parche del PP que, incapaz de reconocer el error, ahora condena a la angustia a miles de profesionales y asociaciones a los que se les crea una inseguridad jurídica y laboral".

Los socialistas han recordado además que los recursos municipales de apoyo a la mujer son, en muchas ocasiones, “la primera tabla de salvación a la que se aferran las mujeres que sufren malos tratos”. "Desmantelar los servicios sociales o los centros de la mujer en los municipios sería cerrar la primera puerta a la que llama una mujer cuando se ve en peligro", ha advertido Pradas.  Los candidatos socialistas han asegurado que el PSOE derogará la Ley de Reforma Local y aprobará  una nueva Ley de Basesque garantice la autonomía de los ayuntamientos, defina sus competencias y  garantice que se sigan prestando desde la proximidad este tipo de servicios, evitando la deslocalización de los puestos de trabajo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre