Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO REALOJA A UNA FAMILIA DE SAN JERÓNIMO QUE IBA A SER DESAHUCIADA HOY


El Consistorio hispalense tuvo conocimiento del desahucio ayer mismo por la mañana y por la tarde se había realojado a la familia en un hostal a la espera de poder ofrecerle una vivienda social.

Desde la corporación municipal se medió con la entidad financiera para intentar paralizar el lanzamiento a la vez que se activó el protocolo de urgencia, por lo que el Delegado Juan Manuel Flores anima a comunicar antes al ayuntamiento estas situaciones para poder actuar con mayor eficacia.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla alojaron ayer noche en un hostal de la ciudad a la familia que recibido ese mismo día la notificación de que hoy iba a ser desahuciada de su vivienda en la barriada de San Jerónimo, al tiempo que el CECOP ha guardado sus enseres en un almacén de propiedad municipal. Son medidas temporales tras no prosperar la intermediación con el banco para que éste aplazara la orden de alzamiento hasta buscar una alternativa definitiva a la familia con recursos municipales.

La Delegación de Empleo y Bienestar Social ayer mismo la orden de desahucio y que, además, sería ejecutada a primera hora de hoy. Se activó por parte de los Servicios Sociales el protocolo de urgencia previsto para estos casos a través de la Unidad Municipal de Intervención y Exclusión Social (UMIES) para que, si se producía el lanzamiento, la familia no se quedara en la calle.

En paralelo, comenzaron gestiones ante el banco para conseguir que éste aplazara la orden de lanzamiento, pero finalmente se ha tenido que desplegar ese protocolo de urgencia. Así, los Servicios Sociales han hospedado a los afectados en un hostal, donde permanecerán hasta habilitarles una vivienda social del Ayuntamiento por la vía de la excepcionalidad al tratarse de un caso de exclusión social grave, según ha explicado el delegado, Juan Manuel Flores.

Desde que hemos conocido su situación, hemos estado con ellos, hemos mediado y hemos realizado el informe de excepcionalidad, a la vez que hemos salvaguardado la identidad de la familia y de los menores”, ha añadido Flores. A partir de ahora, se le ofrecerán alternativas de vivienda social dentro de los recursos disponibles en el Ayuntamiento y atendiendo siempre a criterios técnicos.

Desde la Delegación de Empleo y Bienestar Social se insiste en la conveniencia de la comunicación de este tipo de situaciones desde las primeras fases de los problemas financieros de la vivienda, para así trabajar con más tiempo sobre una alternativa y no actuar de urgencia cuando ya el afectado se encuentra con una orden inmediata de desahucio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…