El alcalde ha reiterado el
compromiso que realizó antes de las elecciones municipales y manifestó a
los Sindicatos de la empresa que TUSSAM seguirá siendo pública.
Además, analizó el desarrollo
de nuevas iniciativas como la puesta en marcha de los buses de tránsito rápido
o la ampliación del servicio nocturno
El
alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido esta semana con las cuatro
secciones sindicales de Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM) –ASC,
CCOO, CGT y SITT-, así como con el Comité de Empresa, para realizar un
seguimiento de la situación actual de la empresa, tratar diversas acciones que
se han puesto en marcha y exponer otras cuestiones de cara al futuro más
próximo de la empresa.
El
primer edil manifestó su firme
compromiso de que la titularidad y la gestión de TUSSAM sigan siendo públicas,
con vistas a garantizar los niveles de calidad que debe tener un servicio
público al que accedan los ciudadanos que precisan del autobús para sus
desplazamientos diarios, ya sea por cuestiones de ocio, estudios o trabajo.
Espadas,
que estuvo acompañado por el gerente de la empresa, Francisco Arteaga, ha
realizado una apuesta por el mantenimiento del nivel de empleo necesario en
TUSSAM y anunció que durante el próximo año se seguirá trabajando en esta
línea, siempre teniendo presentes las necesidades que requiera la prestación
del servicio y las nuevas acciones que se desarrollarán de cara a la mejora del
mismo.
El
alcalde agradeció a los sindicatos y al Comité de Empresa la disposición a
participar en las iniciativas que se están desarrollando para mejorar la
accesibilidad y la demanda del transporte público. Por ello, volvió a solicitar
la ayuda de los trabajadores para garantizar el acceso al autobús a las
personas con movilidad reducida (PMR) o de
cara a la ampliación del servicio nocturno que, a partir del 4 de diciembre,
dará cobertura a 25.000 sevillanos más y hará que Sevilla tenga transporte
público las 24 horas ininterrumpidas durante los fines de semana.
El
gerente incidió en que seguirá trabajando en la línea de contar con los
sindicatos a la hora de tomar decisiones que condicionen el futuro más próximo
de la empresa municipal de transportes, poniendo
sobre la mesa proyectos como la creación de una red de Bus de Tránsito Rápido
(BTR) o la potenciación de los carriles bus. De esta forma, ya se ha
empezado a hacer en cuestiones tan importantes como la adquisición de
autobuses, constituyéndose una mesa donde los trabajadores participan
previamente sobre las mejoras que deben incorporar los vehículos que se compren
en un futuro para modernizar la flota.
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