Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA SEIS CONVENIOS DEL PLAN DE EMPLEO PROPIO INTEGRA POR 1,5M€ PARA 1.750 DESEMPLEADOS, 350 EN DISTRITO NORTE


La convocatoria de subvenciones forma parte de la estrategia de empleo del gobierno municipal prevista en los presupuestos de 2016 y se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados y de las propuestas presentadas por otros grupos de la Corporación como Ciudadanos e Izquierda Unida.

Los proyectos, que incluyen itinerarios laborales, becas, práctica profesionales y objetivos mínimos de inserción laboral arrancan ahora y se prolongarán durante los próximos nueve meses.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, firmaron ayer los seis convenios con entidades para la puesta en marcha del plan de empleo municipal Integra que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que se ha tramitado a través de una convocatoria pública de subvenciones siguiendo criterios de igualdad y libre concurrencia. Tras la resolución, aprobada por Junta de Gobierno, se han aprobado los proyectos de seis entidades con un alcance de 1.750 personas desempleadas de larga duración de la ciudad.

Es un proyecto de empleo y de innovación social propio que hemos conseguido poner en marcha en este año cumpliendo lo previsto en el presupuesto y los acuerdos alcanzados con otras formaciones políticas”, explicó el alcalde de Sevilla, quien destacó el marco de colaboración y trabajo con las entidades para afrontar la situación de los desempleados de larga duración especialmente en zonas con necesidad de transformación social.

Los seis proyectos cuentan con un presupuesto aproximado de 253.000 euros cada uno y se deben desarrollar durante los próximos nueve meses. De ellos, dos, los presentados por la Fundación Adecco y la Federación Provincial de Drogodependientes Liberación se desarrollan en el ámbito ciudad con un impacto directo de 450 personas. La Asociación ADE desarrollará su proyecto en Torreblanca con un alcance previsto de 300 personas; la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social actuará en Tres Barrios Amate con una previsión de 400 desempleados participantes; la Fundación Proyecto Don Bosco se centrará en 250 desempleados del Polígono Sur y, por último, la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad trabará con 350 desempleados del Polígono Norte.

La convocatoria establece una serie de criterios y actuaciones mínimas así como el cumplimiento de objetivos en cuanto a la realización de prácticas laborales remuneradas, becas o la efectiva inserción laboral de los desempleados. En total, como mínimo se prevén 127 acciones grupales de orientación sociolaboral, 113 acciones grupales de mejora de las competencias transversales, 37 acciones grupales de mejora de las competencias técnicas, 427 participantes en prácticas profesionales y 195 personas efectivamente insertadas en el mercado laboral. “Son unos objetivos mínimos que tanto el Ayuntamiento como las entidades confiamos en superar con el desarrollo de los trabajos de estos meses”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

El objetivo del gobierno, tal y como subrayó el alcalde, es continuar con esta línea de trabajo en 2017 y así se recoge la continuidad de este programa en el proyecto de presupuestos municipales elaborado por el gobierno y remitido ya a los grupos políticos y al Consejo Económico y Social de Sevilla para la presentación de propuestas y enmiendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…