Ir al contenido principal

EL PLENO PIDE AL GOBIERNO DE RAJOY QUE REFORME EL REGLAMENTO DECIRCULACIÓN PARAINCLUIR LA CIRCULACIÓN DE BICICLETAS


La propuesta recoge que esta reforma sea consensuada por la Red de Ciudades por la Bicicleta y con las entidades que forman la Mesa Nacional de la Bicicleta y que representan a los diversos sectores relacionados con el ciclismo

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó en su última reunión de 2016 la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para pedir al Gobierno central que impulse una reforma del Reglamento General de Circulación que incluya un título dedicado a la circulación de bicicletas.

Además, la propuesta recoge que esta reforma sea consensuada por la Red de Ciudades por la Bicicleta y con las entidades que forman la Mesa Nacional de la Bicicleta y que representan a los diversos sectores relacionados con el ciclismo. Además, pide que esta reforma sirva para respaldar y dar cobertura al esfuerzo de promoción del uso de la bicicleta que han realizado numerosas ciudades.

Para este gobierno, dentro de una visión integral de la Movilidad Urbana y dentro de la recuperación de una estrategia de movilidad sostenible, de fomento del transporte público y de impulso de la movilidad en bici, esta cuestión es considerada una prioridad”, señaló el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

El Ayuntamiento de Sevilla participa en la Red de las Ciudades de la Bicicleta cuya asamblea ha emitido un comunicado de manera unánime por las 85 ciudades que la componen en el que reclama esta reforma del Reglamento de Circulación. “Se pretende que el Estado continúe el camino trazado por muchos municipios de España, entre los que Sevilla es uno de los más destacados, en orden a la regulación de la circulación de bicicletas y sus relaciones con el peatón y con los otros vehículos”, recoge la moción.

Además, la propuesta alude al hecho de que el esfuerzo normativo que han representado las ordenanzas locales no ha tenido todavía reflejo a nivel estatal, que considera “actualmente desfasada y muy lejos de recoger la realidad actual de la bicicleta en nuestra ciudades y sus necesidades como vehículo no motorizado”.
   
Creemos que el Gobierno central debe asumir su parte de responsabilidad en la parte normativa de una política seria y decidida de promoción ciclista”, añadía la iniciativa socialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…