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EL PLENO PIDE AL GOBIERNO DE RAJOY QUE REFORME EL REGLAMENTO DECIRCULACIÓN PARAINCLUIR LA CIRCULACIÓN DE BICICLETAS


La propuesta recoge que esta reforma sea consensuada por la Red de Ciudades por la Bicicleta y con las entidades que forman la Mesa Nacional de la Bicicleta y que representan a los diversos sectores relacionados con el ciclismo

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó en su última reunión de 2016 la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para pedir al Gobierno central que impulse una reforma del Reglamento General de Circulación que incluya un título dedicado a la circulación de bicicletas.

Además, la propuesta recoge que esta reforma sea consensuada por la Red de Ciudades por la Bicicleta y con las entidades que forman la Mesa Nacional de la Bicicleta y que representan a los diversos sectores relacionados con el ciclismo. Además, pide que esta reforma sirva para respaldar y dar cobertura al esfuerzo de promoción del uso de la bicicleta que han realizado numerosas ciudades.

Para este gobierno, dentro de una visión integral de la Movilidad Urbana y dentro de la recuperación de una estrategia de movilidad sostenible, de fomento del transporte público y de impulso de la movilidad en bici, esta cuestión es considerada una prioridad”, señaló el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

El Ayuntamiento de Sevilla participa en la Red de las Ciudades de la Bicicleta cuya asamblea ha emitido un comunicado de manera unánime por las 85 ciudades que la componen en el que reclama esta reforma del Reglamento de Circulación. “Se pretende que el Estado continúe el camino trazado por muchos municipios de España, entre los que Sevilla es uno de los más destacados, en orden a la regulación de la circulación de bicicletas y sus relaciones con el peatón y con los otros vehículos”, recoge la moción.

Además, la propuesta alude al hecho de que el esfuerzo normativo que han representado las ordenanzas locales no ha tenido todavía reflejo a nivel estatal, que considera “actualmente desfasada y muy lejos de recoger la realidad actual de la bicicleta en nuestra ciudades y sus necesidades como vehículo no motorizado”.
   
Creemos que el Gobierno central debe asumir su parte de responsabilidad en la parte normativa de una política seria y decidida de promoción ciclista”, añadía la iniciativa socialista.

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