EL PLENO PIDE AL GOBIERNO DE RAJOY QUE REFORME EL REGLAMENTO DECIRCULACIÓN PARAINCLUIR LA CIRCULACIÓN DE BICICLETAS
La
propuesta recoge que esta reforma sea consensuada por la Red de
Ciudades por la Bicicleta y con las entidades que forman la Mesa
Nacional de la Bicicleta y que representan a los diversos sectores
relacionados con el ciclismo
El
Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó en su última reunión de 2016 la moción
presentada por el Grupo Municipal Socialista para pedir al Gobierno
central que impulse una reforma del Reglamento General de Circulación
que incluya un título dedicado a la circulación de bicicletas.
Además,
la propuesta recoge que esta reforma sea consensuada por la Red de
Ciudades por la Bicicleta y con las entidades que forman la Mesa
Nacional de la Bicicleta y que representan a los diversos sectores
relacionados con el ciclismo. Además, pide que esta reforma sirva
para respaldar y dar cobertura al esfuerzo de promoción del uso de
la bicicleta que han realizado numerosas ciudades.
“Para
este gobierno, dentro de una visión integral de la Movilidad Urbana
y dentro de la recuperación de una estrategia de movilidad
sostenible, de fomento del transporte público y de impulso de la
movilidad en bici, esta cuestión es considerada una prioridad”, señaló el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan
Carlos Cabrera.
El
Ayuntamiento de Sevilla participa en la Red de las Ciudades de la
Bicicleta cuya asamblea ha emitido un comunicado de manera unánime
por las 85 ciudades que la componen en el que reclama esta reforma
del Reglamento de Circulación. “Se pretende que el Estado continúe
el camino trazado por muchos municipios de España, entre los que
Sevilla es uno de los más destacados, en orden a la regulación de
la circulación de bicicletas y sus relaciones con el peatón y con
los otros vehículos”, recoge la moción.
Además,
la propuesta alude al hecho de que el esfuerzo normativo que han
representado las ordenanzas locales no ha tenido todavía reflejo a
nivel estatal, que considera “actualmente desfasada y muy lejos de
recoger la realidad actual de la bicicleta en nuestra ciudades y sus
necesidades como vehículo no motorizado”.
“Creemos
que el Gobierno central debe asumir su parte de responsabilidad en la
parte normativa de una política seria y decidida de promoción
ciclista”, añadía la iniciativa socialista.
Comentarios
Publicar un comentario