Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE MEDIO MILLÓN DE EUROS EN LA ADECUACIÓN DE VIVIENDAS DE EMVISESA CON DESEMPLEADOS DE LA ZONA


La Delegación de Bienestar Social y Empleo y Emvisesa realizan una inversión de 502.210 euros en mejoras de zonas comunes y en la recuperación de trece viviendas que se encontraban deterioradas para su puesta en uso con fin social

Las empresas adjudicatarias de los tres primeros contratos han presentado propuestas de contratación de desempleados de larga duración en los trabajos priorizando además aquellos de la zona a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, visitaron esta semana las obras que se están realizando en bloques de viviendas públicas de Pino Montano en el marco del plan de inversiones y de fomento del empleo cuyas obras se han iniciado este mes de diciembre. En total, con un presupuesto de 502.210 euros se han adjudicado ya y puesto en marcha tres expedientes de obras que van a permitir la recuperación de 13 viviendas con un fin social y las mejoras en zonas comunes de bloques de viviendas de Pino Montano, Los Carteros, Cross Pirotecnia y Modecar, en Torreblanca.

Estas actuaciones se han realizado a través de tres contrataciones que se han elaborado con aplicación de criterios de clausulas sociales para conseguir aprovecharlas al máximo para la generación de contrataciones. De esta forma, los pliegos establecían 35 puntos sobre 100 a las mejores propuestas de impacto social en el barrio, 10 puntos a las empresas que realicen más contrataciones de desempleados, y otros diez a aquellas que garanticen una mayor estabilidad en la empresa de sus trabajadores. Con este modelo las empresas han garantizado un mínimo de 35 contrataciones de desempleados de larga duración, en muchos casos de las zonas en las que se realizan las intervenciones.

Se trata de un conjunto de pequeñas actuaciones que reflejan una forma distinta de trabajar por parte de este gobierno con un procedimiento en el que hemos querido combinar las inversiones que requería el parque público de viviendas con la generación del máximo número de contrataciones y por tanto el impacto en el empleo de las zonas”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores. 
     
Además de esta medida y con el objetivo de dar respuesta a los inquilinos de Emvisesa y mejorar las condiciones del parque público se han puesto en marcha en este mandato otras actuaciones como la bonificación del 95% en el IBI que tendrá una repercusión directa en los recibos de más de 2.600 inquilinos a partir del 1 de enero de 2017, la aplicación de la renta social en 245 viviendas, la concesión de viviendas con criterios de excepcionalidad en 93 viviendas, la tramitación del programa de ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía con 540.000 euros, los procedimientos para la recuperación viviendas desocupadas por incumplimientos de sus inquilinos, el nuevo servicio de mediación o el nuevo protocolo de convivencia. A esto hay que añadir la nueva oficina por el derecho a una vivienda digna que da respuestas, entre otros, a los inquilinos de viviendas de la empresa municipal. Estas medidas se han puesto en marcha gracias a las transferencias de más de 2 millones de euros del Ayuntamiento a Emvisesa incluidas en los presupuestos por primera vez y que finalmente se han ejecutado a través de una ampliación de capital. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…