Ir al contenido principal

#SIENTETUMERCADO: CAMPAÑA PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD DE LOS MERCADOS DE ABASTOS EN FECHAS NAVIDEÑAS


A través de una web, de la interacción en redes sociales y de la difusión en medios, se invita a los sevillanos y visitantes a aprovechar la oferta de los distribuidores locales de la red municipal

La campaña promociona además un concurso de fotografía en el que los participantes podrán ganar un curso de cocina andaluza tradicional con tan sólo etiquetar una instantánea de sus compras navideñas bajo el hastag #sientetumercado

El Ayuntamiento de Sevilla presentó ayer lunes la campaña #sientetumercado con la que se pretende impulsar el consumo en esta red de espacios municipales destacando la calidad y la variedad de los productos ofertados. La cercanía y la confianza de los distribuidores locales que mantienen su actividad en estos espacios son otros factores que se ponen en valor dentro de esta campaña, que se desarrolla en fechas particularmente importantes para los comerciantes como son las navideñas. Estos argumentos serán el epicentro de la información que se difundirá a través de la web sientetumercado.com, del hastag #sientetumercado en redes sociales, y de los medios de comunicación.

Sevilla cuenta con 18 plazas de abasto municipales, como Arenal, Bellavista, Las Candelarias, Cerro del Águila, Feria, Heliópolis, Las Palmeritas, Los Remedios, Nervión, Pino Montano, El Porvernir, la Puerta de la Carne, San Gonzalo, Sevilla Este, San Jerónimo, Tiro de Línea, Triana y La Encarnación, donde se presentó de esta campaña coincidiendo con la conmemoración de los seis años de la apertura de este espacio. En la misma participaron el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, la delegada de Economía, Carmen Castreño, el presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado de La Encarnación, Juan Carlos Vázquez, y el cocinero Daniel Del Toro.

Además de la información que se distribuye, la campaña cuenta con un concurso de fotografía diseñado para fomentar la interacción con los ciudadanos, que podrán participar desde el 12 hasta el 31 de diciembre etiquetando bajo el hasta #sientetumercado en Facebook, Twitter o Instagram las imágenes que tomen durante sus compras navideñas en estos espacios. Los autores de las imágenes ganadoras serán premiados con uno de los cinco cursos de cocina andaluza que se desarrollarán en el Mercado de Triana.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, manifestó “el compromiso” del Ayuntamiento de Sevilla con los comerciantes de los mercados de abastos, ofreciendo “nuevas vías y soportes que ayuden al mercado tradicional a competir con las nuevas formas de consumo de una forma responsable” particularmente, en estas fechas. “Que puedan no sólo ofrecer lo mejor, sino además, hacerlo de las misma forma que el resto, innovando” en este sentido a través de “las formas de dar a conocerse a través de nuevos medios de difusión y recursos tecnológicos”. Un impulso al que se suman otras iniciativas como la relación de ayudas al comercio minorista o las inversiones para la mejora y apoyo de estos espacios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…