Ir al contenido principal

EL PP MIENTE: TODOS LOS IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES DE SEVILLA PARA 2017 SE HAN CONGELADO

El portavoz socialista, Antonio Muñoz, reclama al PP un poco de “rigor y seriedad” y le recuerda que el único que subió el IBI un 10% y todas las tasas y precios públicos fue el gobierno de Zoido.

“Cualquier familia puede constatar que en los dos años de este mandato sus recibos del IBI, del agua, del sello del coche o el bono de transporte pública le cuestan exactamente lo mismo”, subrayó Muñoz, quien recordó que este gobierno ha diseñado en este mandato unas ordenanzas más justas y progresivas.

 El portavoz socialista, Antonio Muñoz, ha pedido al PP que “deje de mentir” sobre la política fiscal porque sus afirmaciones “sólo demuestran una preocupante falta de rigor en el ejercicio de la oposición”. Así, subrayó que las ordenanzas se han congelado por completo para 2017 y que no hay ninguna subida en ningún impuesto o tasa, de modo que por segundo año consecutivo los hogares pagan exactamente lo mismo en conceptos como el IBI, el sello del coche, el precio del agua o el bono de transporte público. 

El PP debería revisar su discurso teniendo en cuenta que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido el IBI subió un 10% a todas las viviendas y comercios con independencia de su valor catastral o tamaño, se incrementaron todos los títulos de transporte público y subieron la mayor parte de las tasas”, apuntó Muñoz, quien destacó que “suena un poco ridículo que el PP de Mariano Rajoy, después de sus dos legislaturas, venga a hablar de voracidad e incrementos en la presión fiscal”. 

Muñoz además subrayó que el próximo año 2017 2.452 municipios revisarán sus valores catastrales al alza mientras que Sevilla ha paralizado esta actualización en cumplimiento de acuerdo político con Ciudadanos. “Ya lo ha dicho el alcalde, en cuanto suba la Participación en los Ingresos del Estado se podrá disminuir el IBI como se firmó en el acuerdo con Ciudadanos. Así que el PP podría ir pidiéndole a su Gobierno de Madrid que plantee un incremento en las transferencias para 2018”, apuntó Antonio Muñoz. Asimismo, el portavoz socialista pidió al PP que no juegue “a la oposición barata y de titulares fáciles” puesto que las ordenanzas fiscales ya se aprobaron inicialmente tras votarlo el Pleno incorporando enmiendas de todos los grupos. 

El portavoz socialista defendió un modelo de ordenanzas progresivas y de mayor justicia social en las que no se incrementa la presión fiscal sobre los hogares que reciben más ayudas y sólo se reclama una mayor contribución a los contribuyentes empresariales de mayor capacidad económica. “La política fiscal de este gobierno se resume en congelación fiscal para las familias y para el 90% de las empresas”, apuntó Muñoz.  


En cuanto a la ejecución del presupuesto, el portavoz socialista subrayó que las cifras van a estar por encima de los años de mandato del PP, pese a que ha sido un presupuesto con menos meses de ejecución. “Vamos a superar los bajos niveles de ejecución del PP, que con su pésima gestión ha provocado una reducción del techo de gasto de más de 30 millones de euros dado que no agotaba los recursos condicionando así los ejercicios siguientes”, apuntó el portavoz socialista. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre