Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA SE UNE A LA CAMPAÑA CIUDADANA “NO MÁS CORTES DE LUZ” PARA PEDIR AL GOBIERNO MEDIDAS CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA


Edificios públicos apagarán su iluminación el miércoles de 19 a 20 horas como respaldo de toda  la Corporación municipal a la campaña 'No máscortes de luz' a familias necesitadas

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla firman una declaración institucional de apoyo a esta campaña promovida por la sociedad civil contra la pobreza energética

Se solicita al Gobierno de España que adopte las medidas necesarias para evitar la paralización del suministro eléctrico a los hogares con problemas económicos y una "auténtica tarifa social"

Edificios públicos de la ciudad de Sevilla apagarán su iluminación entre las 19 y 20 horas del próximo miércoles, 21 de diciembre, para respaldar la iniciativa simbólica de las organizaciones promotoras de la campaña nacional 'No máscortes de luz', cuya finalidad principal es que el Gobierno central adopte las medidas necesarias para evitar la paralización del suministro por parte de las compañías eléctricas a las familias con problemas económicos.

Los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal de Sevilla (IU, Participa, Ciudadanos, PP y PSOE) han rubricado una declaración institucional en la que proponen tal apagón eléctrico durante una hora, al considerar importante que el Ayuntamiento hispalense se sume a esta iniciativa de la sociedad civil contra la pobreza energética.

La declaración institucional recuerda que decenas de organizaciones de la sociedad civil están impulsando una iniciativa a favor de la paralización de los cortes de luz a familias con problemas económicos. "La propuesta pretende que se ponga fin a los abusos que afectan a un servicio esencial, por lo que exigen al Gobierno de España que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una auténtica tarifa social para familias con bajos niveles de renta". El documento de acuerdo de los grupos políticos reseña que, "desde el estallido de la crisis económica", la pobreza energética se ha convertido "en uno de los principales problemas sociales y económicos de España".

"Las tres mayores eléctricas se han embolsado más de 56.000 millones de euros en beneficios desde el inicio (de la crisis económica). Más de 5 millones de personas se quedarán sin calefacción durante este invierno", agrega la declaración institucional.
             
"Las organizaciones promotoras de la campaña 'No más cortes de luz' plantean una acción simbólica (el citado apagón eléctrico el 21 de diciembre de 19 a 20 horas), como fórmula de coadyuvar a la adopción de medidas con el objetivo planteado y para visibilizar la reivindicación propuesta", concluye el documento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…