Ir al contenido principal

EL GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA CONTRATOS POR IMPORTE DE 1,4M€ DESTINADOS A PERSONAS SIN HOGAR O EN SITUACIÓN DE PÉRDIDA DE VIVIENDA


El Ayuntamiento ha licitado el nuevo contrato para la gestión del centro ubicado en el Paseo Juan Carlos I durante todo el año 2017 y ha adjudicado el nuevo servicio para la gestión de 20 viviendas con cinco plazas cada una, ayudas para manutención e higiene y plazas de hostales

La Delegación de Bienestar Social y Empleo ha aprobado también de forma definitiva la convocatoria de Sevilla sin drogas con un importe der 168.364 euros y la destinada a programas de lucha contra el VIH Sida

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes por urgencia la tramitación de dos contratos destinados a personas sin hogar o en riesgo de pérdida de sus viviendas por un importe que asciende a 1,4 millones de euros. Estos dos servicios forman parte del incremento previsto en el proyecto de presupuestos de 2017 para políticas sociales y especialmente para personas sin hogar y políticas de vivienda.

De esta forma, la Delegación de Bienestar Social y Empleo ha adjudicado por un importe de 723.076 euros el contrato para el servicio de alojamiento en pisos y hostales para personas en situación de pérdida de vivienda o sin hogar. Con este contrato se conforma una red de 20 pisos amuebladas con capacidad de 5 personas cada uno para un programa de atención temporal para familias en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad por la pérdida de la vivienda, conflictos familiares o carencia de alojamiento por situaciones sobrevenidas y excepcionales, así como para personas sin hogar que sean inmigrantes. En total, por tanto, se generarán 100 plazas para este nuevo programa. Este contrato además sufraga gastos de manutención e higiene, así como plazas en hostales.

En segundo lugar la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para la contratación del servicio de gestión de noche en centro de puertas abiertas en el Paseo Juan Carlos I, de forma que se garantice la apertura de estas instalaciones para las personas sin hogar. Este equipamiento fue recuperado en este mandato y se pondrá en servicio el próximo año con unas nuevas condiciones y un programa social específico que cuenta con un presupuesto de licitación de 676.903 euros.

Son medidas que se enmarcan dentro de la línea prioritaria de actuación para dar una respuesta adecuada a las personas sin hogar o aquellas que están en riesgo de perder su vivienda y de ir ajustando progresivamente los recursos públicos a la realidad social que estamos evaluando y diagnosticando de forma continua a través de acciones como el reciente conteo o jornadas técnicas de trabajo y de nuevos servicios como la oficina por el derecho a una vivienda digna gestionada por Emvisesa”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

Convocatorias de subvenciones

En la Junta de Gobierno Local, además, se aprobaron las resoluciones definitivas de dos convocatorias de subvenciones gestionadas por el área de Bienestar Social y Empleo. En el primero de los casos, y en el marco del compromiso firmado por el Ayuntamiento con la declaración de París de la lucha contra el VIH Sida, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones a entidades con la adjudicación de la subvención al proyecto presentado por la asociación Adhara para mejora de las condiciones de vida de personas que viven con VIH. Esta convocatoria forma parte de los acuerdos presupuestarios y de las enmiendas presentadas por los grupos políticos, en este caso Izquierda Unida.


En segundo lugar, se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones Sevilla sin drogas 2016 que cuenta en esta edición con dos líneas de trabajo. Por un lado, los proyectos orientados a la prevención selectiva y por otro a la reducción de los daños de consumo activo. En total, se han aprobado proyectos de distintas entidades por un presupuesto de 177.767 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…