Ir al contenido principal

PLAN PARA REFORZAR EL ZOOSANITARIO MUNICIPAL Y CONSEGUIR DUPLICAR LA ATENCIÓN EN LOS BARRIOS


El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado nueve contrataciones a través del programa “Sevilla emplea” realizado con ahorros del capítulo 1 de Personal del Presupuesto de 2016 por un importe de 200.000 euros. En total se han asignado a este medio de contrataciones casi 5 millones de euros en este ejercicio. 

Los equipos del plan de refuerzo han permitido casi duplicar las actuaciones del Servicio Zoosanitario en distintos puntos de la ciudad incluyendo un programa de intervención en los parques empresariales de Navisa, Calonge y El Pino.

El plan de refuerzo del centro municipal zoosanitario realizado con contrataciones directas realizadas con ahorros del capítulo 1 de Personal ha permitido en sus dos primeros meses de ejecución casi duplicar las intervenciones programadas de desinfección, desratización y desinsectación. En total, se han incorporado nueve trabajadores lo que ha permitido poner en marcha hasta dos equipos más en un servicio que desde hace años tiene un máximo de tres. Entre otras intervenciones, este plan de refuerzo ha permitido un plan de choque en los parques empresariales de Navisa, Calonge y El Pino.

El plan de refuerzo del zoosanitario se ha realizado a través del programa denominado Sevilla Emplea ejecutado con ahorros del capítulo 1 de personal que se destinan a planes extraordinarios de contratación. En este caso, el presupuesto ha sido de 200.000 euros que forma parte de los casi cinco millones de euros movilizados en este ejercicio con este fin, lo que ha permitido incrementar las contrataciones directas municipales para Servicios Sociales o limpieza y mantenimiento de edificios municipales.

Las contrataciones del plan de refuerzo del zoosanitario ha permitido la puesta en servicio de dos equipos que han desempeñado sus funciones en horario de tarde. En el mes de septiembre, esto ha permitido intervenciones de DDD en  1.720 pozas, 504 husillos y 2.969 metros cuadrados, mientras que en el mes de octubre se actuó con este programa en 1.663 pozas, 346 husillos y 4.785 metros cuadrados. Con estas cifras, prácticamente se han duplicado las actuaciones con respecto a la media mensual de intervenciones del servicio zoosanitario.
              
Estas actuaciones se han desarrollado en distintos barrios de la ciudad resolviendo actuaciones que se encontraban pendientes y reduciendo los tiempos de respuesta municipal, así como en tres parques empresariales en los que se ha llevado a cabo una actuación de choque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre