Tras las denuncias de vecinos, que han colgado fotos donde se ven como se sustraen elementos arquitectónicos de las naves de Renfe, de las fotos periodísticas donde se observa el interior desbastado por los ladrones, y la nota de prensa de la Agrupación Local José Galán Merino del PSOE de San Jerónimo, el delegado del Distrito Norte, el “pepero” Juan García Camacho niega el saqueo de estas instalaciones al afirmar que "el único saqueo que ha habido en la ciudad ha sido el del PSOE en las arcas municipales".
Saquear es definido por el diccionario de la Real Academia Española como “apoderarse de todo o la mayor parte de aquello que hay o se guarda en algún sitio”. Para el señor García ¿qué significan las fotos donde se observa las ventanas del antiguo Centro Cívico reventadas y su interior todo revuelto?, ¿y las fotos en las que se ven a personas desconocidas sustrayendo elementos metálicos de las Naves de Renfe? A menos, claro, que se hiciera por indicaciones del concejal del Distrito Norte, en cuyo caso efectivamente no sería saqueo sino delito contra el patrimonio por encargo municipal.
En sólo seis meses en el ayuntamiento está adquiriendo algunos tics totalitarios realmente preocupantes, como es negar la realidad. Si con pruebas fotográficas de medios de comunicación y vecinos de la zona el concejal García Camacho se niega a aceptar lo evidente, el alcalde Zoido debería ir pensando en relevarlo al frente del distrito.
Además, la respuesta del concejal demuestra un profundo desprecio hacia los barrios de San Jerónimo y su historia, ya que las Naves de San Jerónimo es un edificio protegido por el actual PGOU, patrimonio de toda Sevilla. Hasta las elecciones de mayo de 2011, sólo habían sufrido la ocupación de familias sin vivienda. Pero ahora, con el PP estamos comprobando el desmantelamiento del propio edificio con robo de elementos arquitectónicos.
El argumento de falta de fondos es falaz. ¿A caso el PSOE sí dejó dinero para la Copa Davis y los 500.000 euros que han costado la iluminación navideña del centro, pero no para las Naves de San Jerónimo? Las palabras de Juan García son las propias de un mal pagador, que justifica lo injustificable.
Da la impresión que para la actual mayoría municipal, las Naves de Renfe se han convertido en un obstáculo, y ante la imposibilidad de su derribo y recalificación, han optado por consentir de forma pasiva su derribo trozo a trozo, hasta que no quede nada que rehabilitar y pueda convertirse en un solar urbanizable de pisos de renta libre.
El PSOE de San Jerónimo está dispuesto a seguir luchando por un patrimonio inalienable de sus vecinos, que necesitan con urgencia espacios que fomenten el empleo, tal y como se comprometió Zoido en abril de 2011.
Comentarios
Publicar un comentario