Ir al contenido principal

LA NUEVA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE SAN JERÓNIMO MEJORARÁ LA CONEXIÓN DE NUESTROS BARRIOS CON SEVILLA Y EL ÁREA METROPOLITANA

En los próximos días se procederá a inaugurar por parte de RENFE y de forma definitiva la nueva línea de cercanías C-2 de RENFE, Santa Justa – Cartuja, y con ella se procederá a abrir al público la nueva estación de San Jerónimo. Con ella, no sólo recupera nuestros barrios su vínculo con el ferrocarril que tanto supuso en su historia, sino que además permitirá la conexión con Sevilla y su zona metropolitana.

De hecho, en dicha estación podrán efectuar paradas las líneas de cercanía C2, Santa Justa-Cartuja, C5, Virgen del Rocío-Santa Justa-Benacazón, y la línea Media Distancia Sevilla-Huelva. Además, mediante las estaciones de Santa Justa y San Bernardo se accederá al resto de la línea de cercanías y la línea 1 de metro.

La nueva estación de San Jerónimo dispondrá  de un andén central de 200 metros de longitud, un edificio de viajeros de 420 metros cuadrados de superficie construida y una pasarela peatonal de comunicación entre ambos, que salva la ronda Súper-Norte y el arroyo Tamarguillo. También se ha construido un aparcamiento con una superficie de 5.500 metros cuadrados, que constará de 68 plazas para vehículos, cinco plazas para motocicletas, servicio para bicicletas, taxis y carga y descarga. La conexión entre el edificio y el andén se ha realizado mediante una pasarela metálica de 100 metros de longitud.

Una vez que el gobierno de la Nación saliente, presidido por Rodríguez Zapatero, haya cumplido con San Jerónimo, le toca el turno al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con la adecuación de las líneas de TUSSAM 10, B5 y C6, trasladando sus cabeceras o cambiando sus rutas.

Así, la línea 10, cuya cabecera norte está situada en la avenida Medina y Galnares, junto al Centro de Salud, debería trasladarse a la nueva estación, a la espalda de la plaza del Arco Iris, al igual que la cabecera oeste de la línea C6 que también está situada junto al Centro de Salud. Por su parte, la línea B5 debería cambiar su recorrido tanto a la idea como a la vuelta para realizar parada junto a la nueva estación.

Con estos cambios, que proponemos desde la Agrupación Local del PSOE de San Jerónimo, se mejoraría enormemente la intermodalidad del transporte público de nuestros barrios, aumentaría la rentabilidad de los mismos, y por todo ello mejoraría la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Desde la Agrupación Local demandamos que la actual corporación municipal controlada por el PP no sea sectaria y acepte las propuestas del PSOE por ser buenas para el conjunto de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...