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LA NUEVA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE SAN JERÓNIMO MEJORARÁ LA CONEXIÓN DE NUESTROS BARRIOS CON SEVILLA Y EL ÁREA METROPOLITANA

En los próximos días se procederá a inaugurar por parte de RENFE y de forma definitiva la nueva línea de cercanías C-2 de RENFE, Santa Justa – Cartuja, y con ella se procederá a abrir al público la nueva estación de San Jerónimo. Con ella, no sólo recupera nuestros barrios su vínculo con el ferrocarril que tanto supuso en su historia, sino que además permitirá la conexión con Sevilla y su zona metropolitana.

De hecho, en dicha estación podrán efectuar paradas las líneas de cercanía C2, Santa Justa-Cartuja, C5, Virgen del Rocío-Santa Justa-Benacazón, y la línea Media Distancia Sevilla-Huelva. Además, mediante las estaciones de Santa Justa y San Bernardo se accederá al resto de la línea de cercanías y la línea 1 de metro.

La nueva estación de San Jerónimo dispondrá  de un andén central de 200 metros de longitud, un edificio de viajeros de 420 metros cuadrados de superficie construida y una pasarela peatonal de comunicación entre ambos, que salva la ronda Súper-Norte y el arroyo Tamarguillo. También se ha construido un aparcamiento con una superficie de 5.500 metros cuadrados, que constará de 68 plazas para vehículos, cinco plazas para motocicletas, servicio para bicicletas, taxis y carga y descarga. La conexión entre el edificio y el andén se ha realizado mediante una pasarela metálica de 100 metros de longitud.

Una vez que el gobierno de la Nación saliente, presidido por Rodríguez Zapatero, haya cumplido con San Jerónimo, le toca el turno al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con la adecuación de las líneas de TUSSAM 10, B5 y C6, trasladando sus cabeceras o cambiando sus rutas.

Así, la línea 10, cuya cabecera norte está situada en la avenida Medina y Galnares, junto al Centro de Salud, debería trasladarse a la nueva estación, a la espalda de la plaza del Arco Iris, al igual que la cabecera oeste de la línea C6 que también está situada junto al Centro de Salud. Por su parte, la línea B5 debería cambiar su recorrido tanto a la idea como a la vuelta para realizar parada junto a la nueva estación.

Con estos cambios, que proponemos desde la Agrupación Local del PSOE de San Jerónimo, se mejoraría enormemente la intermodalidad del transporte público de nuestros barrios, aumentaría la rentabilidad de los mismos, y por todo ello mejoraría la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Desde la Agrupación Local demandamos que la actual corporación municipal controlada por el PP no sea sectaria y acepte las propuestas del PSOE por ser buenas para el conjunto de la ciudad.

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