ANTE LA PARÁLISIS MUNICIPAL, ESPADAS PLANTEA SU PLAN DE EMPLEO AL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE SEVILLA
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y los concejales Antonio Muñoz y Susana López mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, para analizar el plan de empleo propuesto al gobierno de Zoido.
Tras dos años de mandatos, Zoido es incapaz de tomar decisiones que favorezcan las condiciones para que PYMES y autónomos puedan crear empleo en Sevilla.
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y los concejales Susana López y Antonio Muñoz se reunieron ayer con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, para analizar la propuesta de plan de choque de empleo remitida al gobierno del PP para su puesta en marcha de forma inmediata. Este plan consta de tres medidas orientadas hacia el apoyo desde el Ayuntamiento a las pymes para la contratación de desempleados de larga duración mayores de 35 años o de aquellos que hayan agotado sus prestaciones. Así, entre las propuestas figura una línea de subvenciones para la contratación de parados, incentivos fiscales para aquellas empresas que aumenten su plantilla con la contratación de desempleados y convenios con asociaciones y entidades para poner en marcha proyectos que supongan contratos a parados.
En los últimos días, el Grupo Socialista ha mantenido reuniones con CCOO, UGT y la CES para analizar la necesidad de poner en marcha un plan de empleo municipal con medidas de apoyo a las contrataciones a través del tejido empresarial sevillano. Además, el próximo miércoles está previsto mantener una nueva reunión de trabajo con la Cámara de Comercio.
ZOIDO SIGUE UTILIZANDO LA NECESIDAD DE LAS FAMILIAS DESEMPLEADAS EN LA CONFRONTACIÓN POLÍTICA
Mientras los socialistas plantean un Plan que incluso tiene el visto bueno del interventor municipal, que cumple con la normativa vigente y que puede ponerse en marcha de forma inmediata, el alcalde Juan Ignacio Zoido sigue intentando utilizar la necesidad de los desempleados y sus familias como casus belli contra el gobierno de la Junta de Andalucía.
Así, todas las propuestas que Zodio plantea para crear empleo necesitan de modificaciones legales como el Plan de Ordenación Urbana de Sevilla, tramitado con un amplio debate social, y que han situado a nuestra ciudad como un referente europeo de la sostenibilidad. Se trata de nuevo de la opción "ladrillo" que ya se ha comprobado que nos lleva al desastre.
El objetivo final de Zoido no es crear empleo sino desgastar al gobierno de la Junta utilizando para ello la necesidad y la desesperación de decenas de miles de familias de nuestra ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario