LOS AGENTES ECONÓMICOS DE LA CIUDAD DE SEVILLA APOYAN EL PLAN DE EMPLEO SOCIALISTA, IMPULSADO POR ESPADAS ANTE LA PASIVIDAD DE ZOIDO
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Susana López continuaron ayer su ronda de reuniones con los agentes económicos de la ciudad para presentarles su Plan de Empleo. Tras hacerlo con la Confederación Sevillana de Empresario y la Cámara de Comercio, ayer mantuvieron sendas reuniones con la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Además de demostrar estas reuniones para testar la necesidad de dicho Plan, está sirviendo para recoger propuestas, como la planteada por la UPTA para que los autónomos que se hayan visto obligados a abandonar su actividad y que carezcan de prestaciones sociales puedan ser objeto de las contrataciones incentivadas
La primera reunión de trabajo ayer del portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Susana López fue con una representación de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes) encabezada por su coordinador general, José de Casas, para analizar la propuesta de plan de empleo elaborada por el Grupo Socialista para su aprobación por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Durante la reunión se acordó recoger las aportaciones de esta entidad para dotar de una mayor participación a las empresas de economía social en la propuesta de plan urgente de empleo del Ayuntamiento de Sevilla.
“Todas las organizaciones con las que nos estamos reuniendo nos confirman su disposición a respaldar este plan de empleo y a trasladar al alcalde que es necesaria la aprobación de un plan de empleo del Ayuntamiento de Sevilla en una ciudad en la que se han superado los 91.000 desempleados”, explicó el portavoz socialista, Juan Espadas, quien criticó el “silencio y el desinterés” de Zoido. “Son ya demasiados días, demasiado tiempo esperando que Zoido responda si está dispuesto a aprobar un plan de empleo del Ayuntamiento de Sevilla. El Grupo Socialista está haciendo un trabajo serio y riguroso, buscando el mayor consenso posible con todos los agentes sociales y económicos. La actitud de Zoido supone una falta de respeto hacia la oposición y hacia todos los agentes sociales y económicos que están pidiendo medidas desde el Ayuntamiento para la reducción del desempleo en Sevilla”, concluyó Espadas.
APOYO A LOS AUTÓNOMOS QUE SE HAYAN VISTO OBLIGADOS A ABANDONAR SU ACTIVIDAD Y CAREZCAN DE PRESTACIONES
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Susana López continuaron por la tarde la ronda de contactos con agentes y organizaciones sociales y económicos de la ciudad para incorporar propuestas al plan de empleo propio que el PSOE quiere que el Ayuntamiento de Sevilla apruebe “para contribuir con recursos municipales a frenar la sangría de más de 91.000 desempleados que hay en la ciudad”.
Así, Espadas y López se reunieron con el secretario de Organización de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, José Lorenzo, a quien le han explicado las tres líneas de incidencia directa en la generación de empleo y en el apoyo a las empresas y autónomos que plantea el PSOE a través de incentivos a la contratación o bonificaciones fiscales, “y que tienen de fondo el objetivo de devolver al circuito laboral a 3.600 parados de larga duración mayores de 35 años o que no cuenten ya ningún tipo de prestaciones sociales”.
En la reunión, UPTA ha pedido que en la propuesta de empleo se incorpore específicamente como beneficiarios de las contrataciones que se generen también a los autónomos que hayan dejado de serlo a consecuencia de la crisis por cese de actividad y que, igualmente, se encuentran sin coberturas sociales. De igual forma, han mostrado su interés como organización por la tercera de las líneas planteadas por Espadas que incentiva la contratación de personas en asociaciones y entidades a través de convenios para el desarrollo de programas específicos.
Comentarios
Publicar un comentario