Durante años se dedicaron a extender la sospecha sobre el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el latiguillo “Diga usted la verdad” para sugerir que el presidente del gobierno de la Nación mentía.
Ahora los hechos demuestran que los realmente mentirosos son ellos, cuando los datos señalan que ocultaron el déficit real del Estado, posponiendo devoluciones de IVA y Renta por importe de 10.000 millones de euros de 2012 a 2013.
El presidente Mariano Rajoy y la mayoría absolutísima del PP en ambas cámaras (Congreso de los Diputados y Senado) han hecho de la reducción salvaje del gasto estatal su objetivo político, a pesar del gran sufrimiento social que está provocando en el conjunto de la sociedad.
Pero ni las estrategias para reducir el déficit son las correctas ni los supuestos beneficios salen por ninguna parte, porque la reducción brutal del déficit impuesta por los organismos europeos en manos de políticos y tecnócratas neoliberales sólo consiguen deprimir la economía y crear para y sufrimiento.
El fracaso de su política de ajuste, al no alcanzar el compromiso pactado con la Comisión Europea , ha llevado al gobierno a mentir.
Ha mentido al incumplir sus compromisos electorales. Ha mentido al provocar la mayor recesión desde la Guerra Civil. Han mentido al provocar la mayor tasa de paro de la historia de España. Han mentido al aumentar la deuda del Estado a niveles que no se conocían desde 1913. Y han mentido al ocultar una importante cantidad, alrededor de 40.000 millones de euros, del déficit del Estado para simular.
La estrategia de la mentira se ha basado en esta ocasión retrasando a 2013 la devolución de más de 4.000 millones de euros de impuestos que el gobierno tenía que haber devuelto en 2012 (IRPF, IVA y Sociedades) y contabilizando como ingreso en 2012 casi 6.000 millones de euros por pago fraccionado del impuesto de sociedades que corresponden ya a este año 2013.
Y cuando se denuncian las denuncias del PP, el gobierno de forma mafiosa utiliza la insidia y la sospecha, como ha realizado en varias ocasiones el mentiroso ministro Montoro, al sugerir que quienes les denuncian no pagan sus impuestos.
El PP llegó mintiendo al gobierno. El PP gobierna amenazando y mintiendo. Y la sociedad española, de derechas y de izquierdas, debe recordarlo cuando en las próximas elecciones generales vaya a depositar su voto en la urna.
Comentarios
Publicar un comentario