Ir al contenido principal

ESPADAS: LOS CIUDADANOS QUIEREN SABER DONDE ESTÁ EL ALCALDE DEL EMPLEO AL QUE VOTARON.

Con el título “Zoido, en estado de coma, sólo vive para los actos sociales” El Correo de Andalucía publica hoy una entrevista con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas.

 

En la misma denuncia la falta de inicitiva del alcalde Juan Ignacio Zoido es unos tiempos como los actuales, tan complicados para decenas de miles de familias de Sevilla. A continuación publicamos un extracto de la misma, que podrá leer completa cliqueando aquí.


-¿Qué queda del efecto Zoido?

-Frustración.

-Entonces presupone usted que, si hoy se celebraran elecciones, el PSOE ganaría en Sevilla...

-No sé si aún ganaríamos en votos, pero sí que el PP perdería.

-¿Y cómo recuperar la confianza de los sevillanos en los socialistas?

-Trabajando en lo más urgente: en el empleo y en sus problemas en los barrios.

-¿Qué puede aportar el PSOE de Sevilla al PSOE nacional?

-Una metodología de trabajo y una organización fuerte, con muchas personas movilizadas en todos los distritos de la ciudad y con objetivos y responsabilidades muy claros desde el punto de vista ciudadano. Estamos creando quizás el equipo más potente que nunca ha tenido el PSOE de Sevilla.

-¿Espadas es más técnico que político o más político que técnico?

-Soy un político con conocimiento técnico.

-Solucionar los problemas de los ciudadanos, bien. Pero al abordar asuntos como el Pacto por Sevilla, que suena rimbombante pero se dirime en reuniones políticas de las que no sale nada, ¿así cree que se recupera la confianza?

-En un momento como éste, duro, no cabe hacer una oposición simplemente destructiva con un gobierno por muy mal que lo esté haciendo. La responsabilidad te lleva a tender la mano para que adopte decisiones en la buena dirección. Se necesita una oposición constructiva pero también un gobierno con voluntad de escucharla, y el actual no lo hace...

-¿Zoido es alcalde de Sevilla y/o presidente del PP de Andalucía?

-Lleva siendo el presidente del PP de Andalucía desde julio del año pasado y se nota mucho en la ciudad. Está perjudicando mucho a los intereses de la ciudad el que prefiera ser líder de la oposición a alcalde.

-En materia económica y de empleo, en su opinión, cero...

-Yo pido a Zoido que remodele urgentemente su gobierno municipal. El equipo que lleva la economía y el empleo hay que relevarlo de inmediato, ya. El alcalde y el delegado de Fiestas Mayores [Gregorio Serrano] están dedicados exclusivamente a la vida social. Lo vemos todos los días... Estamos casi en el ecuador del mandato y hace falta remodelar un gobierno que vive en estado de coma, que no tiene ni una sola iniciativa relevante para la recuperación de la economía y del empleo. Es de traca que la única iniciativa de empleo la vincule a vender el edificio de la Gavidia. Su amenaza: si la Junta no nos deja, no hay Plan de Empleo. Lo dice el delegado de Urbanismo. Entonces, ¿para qué un delegado de Empleo y Economía?

-¿No era el alcalde del empleo?

-Los ciudadanos quieren saber dónde está el alcalde del empleo al que votaron. Porque ahora dice que no es competente en materia de empleo...

-¿Los empresarios vivían mejor con IU que ahora con el PP?

-Los empresarios con quien estarían bien sería con el PSOE, porque estarían trabajando al lado. Si algo demostró el anterior gobierno socialista, era que tenía iniciativa.

-Y dinero, hoy no.

-Iniciativa propia, modelo de ciudad y presupuesto, por este orden. Este gobierno municipal tiene presupuesto, pero se ha colocado a sí mismo un corsé llamado plan de ajuste para que cualquier superávit en sus ingresos se destine a pagar anticipadamente la deuda antes que a invertir en la ciudad. Otros alcaldes del PP han sido más listos. El modelo de Zoido es Cospedal, la mayor depredadora de derechos sociales y del Estado del Bienestar de la historia de España. Zoido, además, es el máximo defensor de la ley de régimen local de Montoro, que rechazan muchos alcaldes del PP al dejar a los ayuntamientos sin autonomía ni capacidad de gestión para resolver los problemas ciudadanos. Prefiere que le quiten competencias, un ayuntamiento con mínima capacidad y dedicarse a la agenda de vida social que tan buen resultado le dio.

-No vienen y se van empresas...

-Sí. He echado en falta mayor presión del alcalde y del Gobierno andaluz para o evitar que se fueran o que se fueran de rositas tales empresas. ¿Ha hablado Zoido con Danone? Creo que no. Yo lo haría.

-¿Y por qué marca ha cambiado usted los yogures Danone?

-Dilema complicado. De momento, por los de marca blanca.

-Los planes de Zoido pasan por agujerear Sevilla para construir aparcamientos. ¿Son necesarios tantos?

-Sólo conocemos los aparcamientos de negocio, los rotatorios, no de residentes. ¿Hacen falta algunos rotatorios? Sí. Pero no estamos dispuestos a operaciones de alto riesgo como el parking de la Alameda. Ahí nuestra oposición será frontal pues se carga el modelo de ciudad.

-Hasta hace poco tiempo había un montón de manifestaciones a las puertas del Ayuntamiento. Ya no tantas. ¿Zoido pacificador?

-Zoido gana tiempo con soluciones a corto plazo. Pero hay un problema de fondo no resuelto: le da alergia negociar y respetar los derechos de los trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre