Ir al contenido principal

ESPADAS: LA ZONA AZUL SÓLO SE JUSTIFICA DE FORMA PUNTUAL Y CONSENSUADA DENTRO DE UN PLAN DE MOVILIDAD QUE ZOIDO NI TIENE NI HA ENCARGADO

El portavoz socialista reclama al Gobierno que “dé carpetazo a la zona azul y empiece de cero” teniendo en cuenta el volumen de firmas recogidas en diferentes puntos de la ciudad y la contestación vecinal generada con un expediente de zona azul “plagado de prisas y sombras, que ha sido recurrido y que se ha tramitado de espaldas a los sevillanos afectados”

Espadas insta a Zoido a plantear desde el Ayuntamiento en Cartuja una mesa para la Movilidad en la Isla en la que esté presente la Junta -a la que le reclama la puesta a disposición total de los aparcamientos- y en la que se impulsen el Cercanías y exija a Rajoy la conexión con Torre Triana y Línea 1 de Metro en Blas Infante

El portavoz socialista Juan Espadas exigió a Zoido que “tenga en cuenta el más que suficiente volumen de firmas recogidas en diferentes puntos de la ciudad afectados por las más de 7.600 nuevas plazas de zona azul que ya ha adjudicado, así como la contestación ciudadana generada en torno a un proyecto plagado de sombras y prisas, hurtado a la información, a la participación y al debate del Pleno y cuyo proceso de adjudicación se encuentra recurrido”. “Zoido debe dar carpetazo completo al expediente y empezar de cero. La zona azul en determinados puntos muy justificados y consensuados sólo es posible dentro de una estrategia seria y con estudios sobre la movilidad en la ciudad que el PP ni tiene ni ha encargado”.

En una decisión que afectará al día a día de la vida de la gente durante 12 años no caben imposiciones ni decretos”, señaló en referencia a la resolución por la que el delegado de Movilidad será quien dicte qué calles se verán finalmente afectadas, con cuántas plazas y a qué precio por uso, una decisión que antes formaba parte de las Ordenanzas Fiscales y que, por tanto, tenía un recorrido y tramitación de exposición pública, alegaciones y debate que ya no tiene.

El portavoz y la concejala Susana López se reunieron ayer con representantes de los trabajadores de alrededor de 35 empresas de Cartuja, con Comisiones Obreras y con responsables del Cadus que piden con más de 3.400 firmas la retirada de las 200 plazas de zona azul diseñadas para el parque “sin información, sin participación y sin consenso de ningún tipo, diseñadas exclusivamente con afán recaudatorio en cifras que pueden estar en unos 10 euros al día por ocho horas de ocupación si finalmente Zoido decide seguir adelante con que sean de alta rotación”.

Además, Espadas pidió a Zoido “que asuma su responsabilidad con la organización de la movilidad en la Isla que es competencia suya, y plantee una mesa abierta con presencia de la Junta, de las empresas y de la Universidad en la que no sólo se analice la zona azul sino el resto de herramientas de movilidad”. Consideró “la mayor inversión estratégica que necesita la ciudad” dar continuidad al Cercanías de Cartuja, conectarlo con Torre Triana y la Línea 1 del Metro en Blas Infante. “Zoido debe exigírselo a Rajoy y lleva tres años mudo”. Y plantea que “Tussam puede y debe contribuir a generar conexiones lanzadera que pongan en valor el apeadero ya existente y que permita la movilidad sin vehículo privado por el interior del parque”.
         
Sobre los aparcamientos cerrados consideró “otro capítulo más de la confrontación en la que Zoido quiere enredar los temas”, la moción planteada ayer por el PP para que se reabrieran los aparcamientos cerrados por Fomento puesto que ya se ha anunciado la apertura inmediata de una parte. “Con todo, le pido a la Junta que los abra todos y que, igualmente, de manera consensuada al mismo nivel que le exijo a Zoido, plantee cómo deberá regularse su uso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…