ESPADAS: LA ZONA AZUL SÓLO SE JUSTIFICA DE FORMA PUNTUAL Y CONSENSUADA DENTRO DE UN PLAN DE MOVILIDAD QUE ZOIDO NI TIENE NI HA ENCARGADO
El portavoz socialista reclama al Gobierno
que “dé carpetazo a la zona azul y empiece de cero” teniendo en cuenta el volumen
de firmas recogidas en diferentes puntos de la ciudad y la contestación vecinal
generada con un expediente de zona azul “plagado de prisas y sombras, que ha
sido recurrido y que se ha tramitado de espaldas a los sevillanos afectados”
Espadas insta a Zoido a plantear desde el
Ayuntamiento en Cartuja una mesa para la Movilidad en la Isla en la que esté presente la Junta -a la que le reclama
la puesta a disposición total de los aparcamientos- y en la que se impulsen el
Cercanías y exija a Rajoy la conexión con Torre Triana y Línea 1 de Metro en
Blas Infante
El
portavoz socialista Juan Espadas exigió a Zoido que “tenga en cuenta el más que suficiente volumen de firmas recogidas en
diferentes puntos de la ciudad afectados por las más de 7.600 nuevas plazas de
zona azul que ya ha adjudicado, así como la contestación ciudadana generada en
torno a un proyecto plagado de sombras y prisas, hurtado a la información, a la
participación y al debate del Pleno y cuyo proceso de adjudicación se encuentra
recurrido”. “Zoido debe dar carpetazo
completo al expediente y empezar de cero. La zona azul en determinados puntos
muy justificados y consensuados sólo es posible dentro de una estrategia seria
y con estudios sobre la movilidad en la ciudad que el PP ni tiene ni ha
encargado”.
“En una decisión que afectará al día a día de
la vida de la gente durante 12 años no caben imposiciones ni decretos”,
señaló en referencia a la resolución por la que el delegado de Movilidad será
quien dicte qué calles se verán finalmente afectadas, con cuántas plazas y a
qué precio por uso, una decisión que antes formaba parte de las Ordenanzas
Fiscales y que, por tanto, tenía un recorrido y tramitación de exposición
pública, alegaciones y debate que ya no tiene.
El
portavoz y la concejala Susana López se reunieron ayer con representantes de
los trabajadores de alrededor de 35 empresas de Cartuja, con Comisiones Obreras
y con responsables del Cadus que piden con más de 3.400 firmas la retirada de
las 200 plazas de zona azul diseñadas para el parque “sin información, sin participación y sin consenso de ningún tipo,
diseñadas exclusivamente con afán recaudatorio en cifras que pueden estar en
unos 10 euros al día por ocho horas de ocupación si finalmente Zoido decide
seguir adelante con que sean de alta rotación”.
Además,
Espadas pidió a Zoido “que asuma su
responsabilidad con la organización de la movilidad en la Isla que es competencia suya,
y plantee una mesa abierta con presencia de la Junta , de las empresas y de la Universidad en la que
no sólo se analice la zona azul sino el resto de herramientas de movilidad”.
Consideró “la mayor inversión estratégica
que necesita la ciudad” dar continuidad al Cercanías de Cartuja, conectarlo
con Torre Triana y la Línea
1 del Metro en Blas Infante. “Zoido debe
exigírselo a Rajoy y lleva tres años mudo”. Y plantea que “Tussam puede y debe
contribuir a generar conexiones lanzadera que pongan en valor el apeadero ya
existente y que permita la movilidad sin vehículo privado por el interior del
parque”.
Sobre
los aparcamientos cerrados consideró “otro
capítulo más de la confrontación en la que Zoido quiere enredar los temas”,
la moción planteada ayer por el PP para que se reabrieran los aparcamientos
cerrados por Fomento puesto que ya se ha anunciado la apertura inmediata de una
parte. “Con todo, le pido a la Junta que los abra todos y
que, igualmente, de manera consensuada al mismo nivel que le exijo a Zoido,
plantee cómo deberá regularse su uso”.
Comentarios
Publicar un comentario