Ir al contenido principal

ESPADAS: LA ZONA AZUL SÓLO SE JUSTIFICA DE FORMA PUNTUAL Y CONSENSUADA DENTRO DE UN PLAN DE MOVILIDAD QUE ZOIDO NI TIENE NI HA ENCARGADO

El portavoz socialista reclama al Gobierno que “dé carpetazo a la zona azul y empiece de cero” teniendo en cuenta el volumen de firmas recogidas en diferentes puntos de la ciudad y la contestación vecinal generada con un expediente de zona azul “plagado de prisas y sombras, que ha sido recurrido y que se ha tramitado de espaldas a los sevillanos afectados”

Espadas insta a Zoido a plantear desde el Ayuntamiento en Cartuja una mesa para la Movilidad en la Isla en la que esté presente la Junta -a la que le reclama la puesta a disposición total de los aparcamientos- y en la que se impulsen el Cercanías y exija a Rajoy la conexión con Torre Triana y Línea 1 de Metro en Blas Infante

El portavoz socialista Juan Espadas exigió a Zoido que “tenga en cuenta el más que suficiente volumen de firmas recogidas en diferentes puntos de la ciudad afectados por las más de 7.600 nuevas plazas de zona azul que ya ha adjudicado, así como la contestación ciudadana generada en torno a un proyecto plagado de sombras y prisas, hurtado a la información, a la participación y al debate del Pleno y cuyo proceso de adjudicación se encuentra recurrido”. “Zoido debe dar carpetazo completo al expediente y empezar de cero. La zona azul en determinados puntos muy justificados y consensuados sólo es posible dentro de una estrategia seria y con estudios sobre la movilidad en la ciudad que el PP ni tiene ni ha encargado”.

En una decisión que afectará al día a día de la vida de la gente durante 12 años no caben imposiciones ni decretos”, señaló en referencia a la resolución por la que el delegado de Movilidad será quien dicte qué calles se verán finalmente afectadas, con cuántas plazas y a qué precio por uso, una decisión que antes formaba parte de las Ordenanzas Fiscales y que, por tanto, tenía un recorrido y tramitación de exposición pública, alegaciones y debate que ya no tiene.

El portavoz y la concejala Susana López se reunieron ayer con representantes de los trabajadores de alrededor de 35 empresas de Cartuja, con Comisiones Obreras y con responsables del Cadus que piden con más de 3.400 firmas la retirada de las 200 plazas de zona azul diseñadas para el parque “sin información, sin participación y sin consenso de ningún tipo, diseñadas exclusivamente con afán recaudatorio en cifras que pueden estar en unos 10 euros al día por ocho horas de ocupación si finalmente Zoido decide seguir adelante con que sean de alta rotación”.

Además, Espadas pidió a Zoido “que asuma su responsabilidad con la organización de la movilidad en la Isla que es competencia suya, y plantee una mesa abierta con presencia de la Junta, de las empresas y de la Universidad en la que no sólo se analice la zona azul sino el resto de herramientas de movilidad”. Consideró “la mayor inversión estratégica que necesita la ciudad” dar continuidad al Cercanías de Cartuja, conectarlo con Torre Triana y la Línea 1 del Metro en Blas Infante. “Zoido debe exigírselo a Rajoy y lleva tres años mudo”. Y plantea que “Tussam puede y debe contribuir a generar conexiones lanzadera que pongan en valor el apeadero ya existente y que permita la movilidad sin vehículo privado por el interior del parque”.
         
Sobre los aparcamientos cerrados consideró “otro capítulo más de la confrontación en la que Zoido quiere enredar los temas”, la moción planteada ayer por el PP para que se reabrieran los aparcamientos cerrados por Fomento puesto que ya se ha anunciado la apertura inmediata de una parte. “Con todo, le pido a la Junta que los abra todos y que, igualmente, de manera consensuada al mismo nivel que le exijo a Zoido, plantee cómo deberá regularse su uso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…