Ir al contenido principal

ESPADAS: LA ZONA AZUL SÓLO SE JUSTIFICA DE FORMA PUNTUAL Y CONSENSUADA DENTRO DE UN PLAN DE MOVILIDAD QUE ZOIDO NI TIENE NI HA ENCARGADO

El portavoz socialista reclama al Gobierno que “dé carpetazo a la zona azul y empiece de cero” teniendo en cuenta el volumen de firmas recogidas en diferentes puntos de la ciudad y la contestación vecinal generada con un expediente de zona azul “plagado de prisas y sombras, que ha sido recurrido y que se ha tramitado de espaldas a los sevillanos afectados”

Espadas insta a Zoido a plantear desde el Ayuntamiento en Cartuja una mesa para la Movilidad en la Isla en la que esté presente la Junta -a la que le reclama la puesta a disposición total de los aparcamientos- y en la que se impulsen el Cercanías y exija a Rajoy la conexión con Torre Triana y Línea 1 de Metro en Blas Infante

El portavoz socialista Juan Espadas exigió a Zoido que “tenga en cuenta el más que suficiente volumen de firmas recogidas en diferentes puntos de la ciudad afectados por las más de 7.600 nuevas plazas de zona azul que ya ha adjudicado, así como la contestación ciudadana generada en torno a un proyecto plagado de sombras y prisas, hurtado a la información, a la participación y al debate del Pleno y cuyo proceso de adjudicación se encuentra recurrido”. “Zoido debe dar carpetazo completo al expediente y empezar de cero. La zona azul en determinados puntos muy justificados y consensuados sólo es posible dentro de una estrategia seria y con estudios sobre la movilidad en la ciudad que el PP ni tiene ni ha encargado”.

En una decisión que afectará al día a día de la vida de la gente durante 12 años no caben imposiciones ni decretos”, señaló en referencia a la resolución por la que el delegado de Movilidad será quien dicte qué calles se verán finalmente afectadas, con cuántas plazas y a qué precio por uso, una decisión que antes formaba parte de las Ordenanzas Fiscales y que, por tanto, tenía un recorrido y tramitación de exposición pública, alegaciones y debate que ya no tiene.

El portavoz y la concejala Susana López se reunieron ayer con representantes de los trabajadores de alrededor de 35 empresas de Cartuja, con Comisiones Obreras y con responsables del Cadus que piden con más de 3.400 firmas la retirada de las 200 plazas de zona azul diseñadas para el parque “sin información, sin participación y sin consenso de ningún tipo, diseñadas exclusivamente con afán recaudatorio en cifras que pueden estar en unos 10 euros al día por ocho horas de ocupación si finalmente Zoido decide seguir adelante con que sean de alta rotación”.

Además, Espadas pidió a Zoido “que asuma su responsabilidad con la organización de la movilidad en la Isla que es competencia suya, y plantee una mesa abierta con presencia de la Junta, de las empresas y de la Universidad en la que no sólo se analice la zona azul sino el resto de herramientas de movilidad”. Consideró “la mayor inversión estratégica que necesita la ciudad” dar continuidad al Cercanías de Cartuja, conectarlo con Torre Triana y la Línea 1 del Metro en Blas Infante. “Zoido debe exigírselo a Rajoy y lleva tres años mudo”. Y plantea que “Tussam puede y debe contribuir a generar conexiones lanzadera que pongan en valor el apeadero ya existente y que permita la movilidad sin vehículo privado por el interior del parque”.
         
Sobre los aparcamientos cerrados consideró “otro capítulo más de la confrontación en la que Zoido quiere enredar los temas”, la moción planteada ayer por el PP para que se reabrieran los aparcamientos cerrados por Fomento puesto que ya se ha anunciado la apertura inmediata de una parte. “Con todo, le pido a la Junta que los abra todos y que, igualmente, de manera consensuada al mismo nivel que le exijo a Zoido, plantee cómo deberá regularse su uso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...