Ir al contenido principal

ZOIDO DEBE PONER FIN AL “CAOS Y DESCONTROL” CREADO EN LA GESTIÓN DE LOS PISOS SOCIALES

El portavoz socialista, Juan Espadas, reclama a Zoido que “ponga fin de forma inmediata al descontrol y el desconcierto” en la gestión de la vivienda pública que está afectando a miles de familias y critica que un año después Emvisesa aún no gestiona el parque social de vivienda, como se aprobó en febrero de 2013, ni tiene una unidad específica, como se acordó en octubre de 2013.

“Cientos de familias siguen recibiendo respuestas tipo en las que Emvisesa dice que no tiene competencias porque aún no se las han dado y Servicios Sociales alega que no le corresponde adjudicar una vivienda. No les dan soluciones, sólo les van dando largas pese a que son familias que necesitan respuestas urgentes”, explicó el portavoz socialista.

El Grupo Socialista presentará mañana en el Pleno una moción urgente ante el “descontrol y el caos” en materia de vivienda del gobierno de Zoido, después de que en los últimos días varias familias hayan trasladado al Grupo Socialista su “desconcierto” al recibir respuestas tipo de Emvisesa y Servicios Sociales en las que niegan cualquier responsabilidad en materia de vivienda. “Emvisesa les dice que ellos no gestionan ningún parque social de viviendas y Servicios Sociales les dice que ellos no adjudican viviendas… Y así las familias van de puerta en puerta sin obtener respuesta. ¿Dónde está la coordinación y la organización que se prometió? ¿Dónde está esa unidad específica contra los desahucios que el Grupo Socialista reclama desde hace dos años y que Zoido se limita a responder que ya la tiene en marcha?”, se preguntó el portavoz socialista.

En la moción urgente el Grupo Socialista exigirá el cumplimiento de los acuerdos aprobados por el propio gobierno de Zoido. En febrero de 2013, en Junta de Gobierno Local se aprobó transferir a Emvisesa el parque social de vivienda para unificar la gestión en la empresa municipal. Y en octubre de 2013, a propuesta del PSOE, el Pleno aprobó crear una unidad específica en Emvisesa para atender todos los casos con necesidad urgente de vivienda  y gestionar los inmuebles destinados a personas con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM. “Ninguno de estos dos acuerdos se ha cumplido. No sólo venden el patrimonio municipal en vez de incrementar el parque social de viviendas, sino que además son incapaces de gestionar las viviendas que tienen y se dedican a pasarlas de un lado a otro, sin dar respuestas a los ciudadanos”, apuntó Espadas.

El portavoz socialista, quien responsabilizó al delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, de este “descontrolreclamó a Zoido que apruebe la moción que registrará por urgencia el Grupo Socialista en el Pleno de mañana y que dé explicaciones públicas de por qué “los anuncios y acuerdos aprobados por el gobierno de Zoido son operaciones de marketing que se quedan luego en papel mojado”.

En este sentido, Juan Espadas reprochó a Zoido y al delegado de Urbanismo su retraso en la atención a las familias que ocuparon las viviendas de Nuevo Amate y la decisión de Emvisesa de mantener las denuncias en el Juzgado pese a que desalojaron los pisos de forma voluntaria. El Grupo Socialista llevará una pregunta oral al Pleno para exigir al gobierno de Zoido que explique públicamente su actitud, el retraso en la respuesta a estas familias y los motivos por los que “mintieron públicamente” al decir que ninguna de las personas que entraron en las viviendas de Nuevo Amate eran demandantes de vivienda protegida. “Ha pasado casi un año desde que finalizaron las obras y aún quedan 140 viviendas vacías sin que de momento el gobierno de Zoido haya aclarado los motivos del retraso ni qué va a hacer con esos pisos”, concluyó el portavoz socialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…