Ir al contenido principal

EL “HELICÓPTERO LLAMADO ZOIDO”: PARECE SIEMPRE A PUNTO DE DESPEGAR, PERO SIGUE ANCLADO EN EL SUELO

El concejal socialista Juan Miguel Bazaga se reunió ayer viernes con representantes vecinales del distrito Bellavista-La Palmera para denunciar “la falta de sensibilidad, la ausencia de descentralización y la descoordinación” que ha reflejado la licitación de un proyecto para gastar 180.000 euros en una cuestión “injustificada e innecesaria”.

Para los socialistas de San Jerónimo, el “helicóptero de Bellavista” es una metáfora perfecta de Zoido como alcalde: nos engaña pareciendo  siempre a punto de despegar, pero nunca levanta el vuelo.

El concejal del Grupo Socialista Juan Miguel Bazaga se reunió ayer con representantes de asociaciones vecinales del distrito Bellavista-La Palmera para denunciar la “falta de sensibilidad” del gobierno de Zoido al licitar un proyecto para gastar 180.000 euros en la instalación de un helicóptero en una glorieta cuando existen “importantes necesidades en los barrios de la zona”. “Ya que tenía dinero para asignarlo a esta obra que no se había ni consensuado ni consultado con nadie, ahora que no se guarde en un cajón o se destine a la siguiente ocurrencia de Zoido. El Grupo Socialista junto con varias entidades del distrito reclamamos que ese dinero se destine a resolver algunas de las numerosas deficiencias existentes en los barrios del distrito y a atender a propuestas aprobadas por la Junta Municipal, como es el caso de la reforma de los accesos al centro de salud”, explicó el concejal socialista.

Durante la reunión con los vecinos, Miguel Bazaga recordó que el presupuesto para inversiones en el distrito Bellavista-La Palmera se ha recortado sensiblemente en este ejercicio al pasar de 160.000 a 43.000 euros y denunció que la centralización de los reducidos fondos existentes para inversiones en la vía pública en Urbanismo ha provocado la ausencia de mecanismos de participación y diálogo con los vecinos. “Hemos pasado de la descentralización a la descoordinación entre Urbanismo y los distritos. En vez de abrir un proceso de diálogo y de definición de las actuaciones prioritarias en los barrios, la Gerencia, sin consultar con nadie, ha licitado un proyecto de 180.000 euros completamente innecesario e injustificado”, advirtió Miguel Bazaga.

Una vez que el gobierno de Zoido ha “rectificado” y ha paralizado el proceso, el concejal socialista anunció que trasladará a la Junta Municipal del Distrito una batería de iniciativas prioritarias ya aprobadas por unanimidad por los vecinos del distrito para que los 180.000 euros se destinen a atender las necesidades del barrio. Entre otras cuestiones, señaló la mejora de los accesos al centro de salud, la supresión de las barreras arquitectónicas del Cercanías o la reurbanización y la rehabilitación de la Barriada de Guadaíra, que sigue paralizada.

METÁFORA DEL HELICÓPTERO ZOIDO

Para los y las socialistas de San Jerónimo, el proyecto nonato de la Gerencia de Urbanismo, que ha recibido numerosas críticas desde las entidades vecinales y sociales, así como de la oposición, es una metáfora perecta de la trayectoria de Zoido como alcalde de la ciudad: desde hace tres años parece a punto de despegar, pero nunca lo hace, porque le pesa mucho el culo de la demagogia y la incapacidad.

Sevilla necesita un alcalde de verdad, y no una ficción de alcalde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...