Ir al contenido principal

EL “HELICÓPTERO LLAMADO ZOIDO”: PARECE SIEMPRE A PUNTO DE DESPEGAR, PERO SIGUE ANCLADO EN EL SUELO

El concejal socialista Juan Miguel Bazaga se reunió ayer viernes con representantes vecinales del distrito Bellavista-La Palmera para denunciar “la falta de sensibilidad, la ausencia de descentralización y la descoordinación” que ha reflejado la licitación de un proyecto para gastar 180.000 euros en una cuestión “injustificada e innecesaria”.

Para los socialistas de San Jerónimo, el “helicóptero de Bellavista” es una metáfora perfecta de Zoido como alcalde: nos engaña pareciendo  siempre a punto de despegar, pero nunca levanta el vuelo.

El concejal del Grupo Socialista Juan Miguel Bazaga se reunió ayer con representantes de asociaciones vecinales del distrito Bellavista-La Palmera para denunciar la “falta de sensibilidad” del gobierno de Zoido al licitar un proyecto para gastar 180.000 euros en la instalación de un helicóptero en una glorieta cuando existen “importantes necesidades en los barrios de la zona”. “Ya que tenía dinero para asignarlo a esta obra que no se había ni consensuado ni consultado con nadie, ahora que no se guarde en un cajón o se destine a la siguiente ocurrencia de Zoido. El Grupo Socialista junto con varias entidades del distrito reclamamos que ese dinero se destine a resolver algunas de las numerosas deficiencias existentes en los barrios del distrito y a atender a propuestas aprobadas por la Junta Municipal, como es el caso de la reforma de los accesos al centro de salud”, explicó el concejal socialista.

Durante la reunión con los vecinos, Miguel Bazaga recordó que el presupuesto para inversiones en el distrito Bellavista-La Palmera se ha recortado sensiblemente en este ejercicio al pasar de 160.000 a 43.000 euros y denunció que la centralización de los reducidos fondos existentes para inversiones en la vía pública en Urbanismo ha provocado la ausencia de mecanismos de participación y diálogo con los vecinos. “Hemos pasado de la descentralización a la descoordinación entre Urbanismo y los distritos. En vez de abrir un proceso de diálogo y de definición de las actuaciones prioritarias en los barrios, la Gerencia, sin consultar con nadie, ha licitado un proyecto de 180.000 euros completamente innecesario e injustificado”, advirtió Miguel Bazaga.

Una vez que el gobierno de Zoido ha “rectificado” y ha paralizado el proceso, el concejal socialista anunció que trasladará a la Junta Municipal del Distrito una batería de iniciativas prioritarias ya aprobadas por unanimidad por los vecinos del distrito para que los 180.000 euros se destinen a atender las necesidades del barrio. Entre otras cuestiones, señaló la mejora de los accesos al centro de salud, la supresión de las barreras arquitectónicas del Cercanías o la reurbanización y la rehabilitación de la Barriada de Guadaíra, que sigue paralizada.

METÁFORA DEL HELICÓPTERO ZOIDO

Para los y las socialistas de San Jerónimo, el proyecto nonato de la Gerencia de Urbanismo, que ha recibido numerosas críticas desde las entidades vecinales y sociales, así como de la oposición, es una metáfora perecta de la trayectoria de Zoido como alcalde de la ciudad: desde hace tres años parece a punto de despegar, pero nunca lo hace, porque le pesa mucho el culo de la demagogia y la incapacidad.

Sevilla necesita un alcalde de verdad, y no una ficción de alcalde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre