Ir al contenido principal

LOS Y LAS SOCIALISTAS SE COMPROMETEN A IMPULSAR EN EUROPA UNA LUCHA COMÚN CONTRA EL FRAUDE FISCAL Y LOS PARAISOS FISCALES

El Comité Federal del PSOE, celebrado ayer, ratificó la lista que las y los socialistas españoles presentarán a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, y que encabezará Elena Valenciano, y aprobó la Declaración Política con la que concurrirán a las mismas.

Por su parte, la secretaria general de los y las socialistas sevillano celebró la inclusión de Soledad Cabezón, ex alcaldesa de Albaida del Aljarafe como número 3, y la de Ángeles López, de las Juventudes Socialistas de Sevilla, en el número 47.

El Comité Federal del PSOE, celebrado ayer en Madrid, aprobó la candidatura socialista a las elecciones europeas que se celebrarán en toda la Unión Europea el próximo 25 de mayo de 2014.

Esta lista, que será cremallera, está encabezada por Elena Valenciano, y también incluye a varias andaluzas, como Soledad Cabezón en el número 3, Clara Aguilera, en el número 11, Carmen Ortiz, en el número 17, o la joven sevillana Ángeles López, en el número 47.

La lista completa es la siguiente:

1. Elena Valenciano
2. Ramón Jáuregui
3. Soledad Cabezón
4. Juan Fernando López Aguilar
5. Iratxe García
6. Javier López
7. Inmaculada Rodríguez Piñero
8. Enrique Guerrero
9. Eider Gardiazabal Rubial
10. José Blanco
11. Clara Aguilera
12. Sergio Gutiérrez
13. Inés Ayala
14. Jonás Fernández
15. Esther Niubó
16. Borja Cabezón
17. Carmen Ortiz Rivas
18. Ricardo Cortés
19. Begoña García Bernal
20. Pere Joan Pons Sampietro
21. María Muñiz
22. Juan Ramón Ferreira Alonso
23. Isabel María Casalduero
24. Alejandro Colldefors
25. Rosa María Balas
26. José Manuel Domínguez
27. Concepción Andreu Rodríguez
28. Alfonso Mateo Miranda
29. Izaskun Bernal
30. Mohemmed Azahaf Monumen
31. María Paz Ojeda
32. Samuel Falomir Sancho
33. Ángela Sabater
34. Sergio Chueca Urzay
35. Maider Laínez Lazcoz
36. Antonio Luengo Rodríguez
37. Diana Salvadó
38. Juan Francisco Rodríguez Sánchez
39. María del Cristo López Trujillo
40. Eduard Rivas
41. Estefanía Torres
42. Nicolás González Casares
43. Naxalli Lozano
44. Eduardo Abascal Falces
45. Carmen Espín Quirante
46. Emilio Ivars Ferrer
47. María Ángela López Vargas
48. Santiago Ekain Rico Lezama
49. María Bella Martín
50. José Ángel Santoro Estévez
51. Saray Soria García
52. Miquel Company
52. Rosa Peñalver
54. Miguel Ángel Martínez Martínez

Suplentes:

1. Estela Goicoechea Alonso
2. Miguel Chover Lara
3. Rosa Orriols Ramos
4. José Ramón Funes Toyo
5. Miriam Ruiz Sanz
6. Óscar Pérez Suárez

Por su parte, lLa número uno del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, aseguró durante su intervención en el Comité Federal, que el objetivo “real y profundo” de las elecciones europeas es “reconstruir una Europa con rostro humano”, “una Europa de las personas y para las personas” y para ello es necesaria una nueva mayoría socialdemócrata en el Parlamento Europeo.

Valenciano añadió que “tenemos que dar vida a un nuevo europeísmo y la labor nos corresponde ahora a los socialistas y socialdemócratas, a los progresistas. El nuevo europeísmo que necesita Europa nacerá de la socialdemocracia, porque la derecha no puede, no sabe y no quiere hacerlo. Ha llegado la hora de cambiar el rumbo, ha llegado la hora de la izquierda al timón”.

Durante su intervención ante el Comité Federal que aprobó la candidatura socialista a los comicios del 25 de mayo, Valenciano subrayó que esa Europa que defienden los socialdemócratas es “la que pone el empleo en el primer lugar de sus problemas; y por tanto, lo convierte en la prioridad de sus presupuestos; la que tiene voluntad de cerrar las fracturas y hacer de Europa una cada vez más integradora; la que no quiere caminar hacia atrás, sino hacia delante, en la igualdad y en la defensa de los derechos de las mujeres; la que se indigna, con razón, cuando un gobierno como el de España quiere arrebatar a las mujeres su condición de seres autónomos y libres en lo que se refiere a su maternidad”.

La Europa con rostro humano es la que basa su competitividad no en salarios bajos y menos derechos de los trabajadores, sino en la calidad y en la excelencia: en el mejor sistema educativo, en la mejor tecnología, en la productividad que nace del pacto social. Es la que no deja tirado a nadie, se llame como se llame y venga de donde venga. Ese lugar en el que todo el mundo sabe que siempre tendrá un lugar en el que le atiendan si está enfermo y una oportunidad para educar a sus hijos en igualdad de condiciones con el resto de los niños y las niñas”, añadió.
Y es, además, una Europa “que esté dispuesta a reformar y mejorar la democracia para que la inmensa mayoría vuelva a creer y a participar en ella”.

La Vicesecretaria General planteó que, al igual que en Europa pudo construirse el Estado del Bienestar es “porque estaban allí los socialistas y los socialdemócratas”, ahora puede renacer esta Europa con rostro humano del siglo XXI, “porque puede haber una nueva mayoría socialista que lo haga posible”. “De eso van las elecciones del 25 de mayo para los progresistas: de combatir la lacra de la desigualdad y defender el gran valor de la solidaridad”.

PRIMEROS COMPROMISOS

Valenciano explicó  que el 25 de mayo vamos a elegir al Parlamento Europeo más poderoso de la historia, pues “decidiremos el poder legislativo y también el poder ejecutivo”, ya que será de la mayoría del Parlamento de Estrasburgo, de donde salga el próximo Presidente de la Comisión Europea.

Serán pues “unas auténticas elecciones generales”, en las que España “pesa mucho” ya que “es una de las mayores circunscripciones”, con más votos y escaños”, de ahí que –como dijo Valenciano- el PSOE vaya a asumir compromisos directos con la ciudadanía.

Así, la candidata del PSOE se ha comprometido, nada más llegar al Parlamento Europeo, a impulsar tres directivas: una para garantizar en todo el ámbito de la Unión Europea la igualdad salarial entre hombres y mujeres, incluyendo sanciones para quienes mantengan la discriminación. Una segunda para establecer salarios mínimos en todos los países de la Unión. Y la tercera para articular una política común de lucha contra el fraude fiscal y para erradicar los paraísos fiscales. A ello se sumará la ya anunciada ley para defender la seguridad de las mujeres contra la violencia de género en la UE.

LA SEVILLANA SOLEDAD CABEZÓN NÚMERO 3 DE LA LISTA SOCIALISTA A LAS EUROPEAS

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado como una “extraordinaria noticia” la decisión del PSOE de designar como número 3 de la lista socialista al Parlamento Europeo a la sevillana Soledad Cabezón, “un decisión que manifiesta la relevancia que mantiene Sevilla en el PSOE. Con Soledad además, damos por seguro que los proyectos y los problemas de Sevilla se van a seguir tratando en la primera línea de la política de Europa, como siempre ha sido una prioridad para este partido”. nea como siempre ha sucedido"enoa la sevilana Soledad Cabezar los socilaistascalle" sin desfallecerrimera lanciajo sobre, un eno

Para la secretaria general, que ha participado en el proceso de confección de las listas que se ha desarrollado este fin de semana en Ferraz, esta decisión también supone “un enorme  reconocimiento para la que fuera alcaldesa de Albaida del Aljarafe, y un símbolo de la importancia que tiene para nosotros el municipalismo y el trabajo con el ciudadano. La que proponemos como próxima europarlamentaria es un ejemplo del trabajo con los ciudadanos a pie de calle, solucionando sus problemas, estando donde tenemos que estar los socialistas”.

Verónica Pérez asegura que en la elección de Soledad como número tres también se manifiesta “el reconocimiento a la enorme labor que ha desarrollado en el Congreso”, sin menospreciar “el símbolo que para nosotros” es esta Licenciada en Cirugía y Máster en Derecho Sanitario y Trasplante de Órganos, “una convencida de la necesidad de una sanidad universal, pública y gratuita, así como una defensora de los derechos de la mujer”, pues desde 2088 hasta 2012 ocupó la secretaría de Igualdad y Bienestar Social del PSOE.

La presencia de sevillanos en la lista no se limita a Soledad Cabezón, pues en el número 47 también se incluye a Ángela López, “la referencia de las juventudes socialistas en Sevilla y la persona que simboliza la llegada del futuro, así como la preocupación de los jóvenes por participar en la vida pública”.

También ha querido destacar la aparición de mujeres andaluzas a listas del PSOE a las Europeas, pues junto a Cabezón también se suman las andaluzas Clara Aguilera y Carmen Ortiz: “Ya en el año 2008, desde el PSOE Andalucía propusimos unas listas cremallera que se aprobaron en el Parlamento y que fueron confirmadas por el Tribunal Constitucional a pesar del recurso del Partido Popular. Ahora estas listas que son un ejemplo de Igualdad se llevan a Europa”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre