Ir al contenido principal

ESTE JUEVES SE INICIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA PISCINA DE SAN JERÓNIMO

Como habían advertido hace meses los socialistas, en la reunión del Instituto Municipal de Deportes, que tendrá lugar el próximo jueve,s se inicia la privatización de la piscina municipal de San Jerónimo, que supondrá una subida brutal del precio pagado por los y las usuarias.

En este sentido, el concejal del Grupo Socialista Alberto Moriña mantuvo ayer reuniones con representantes de entidades deportivas que expresaron su “malestar y preocupación” por la falta de información y transparencia por parte del gobierno de Zoido en cuanto a los criterios de valoración de las ofertas y los procesos de adjudicación de las instalaciones.

En la reunión del Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) prevista para pasado mañana 13 de marzo, se ha incorporado en su primer punto del orden del día la aprobación de pliegos para la Gestión, Explotación y Mantenimiento mediante concepción administrativa del CD San Jerónimo “Piscina Francisco Tabuenca”.

La piscina de San Jerónimo fue construida por el gobierno municipal presidido por el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, dentro de la política de extender la práctica del deporte de mantenimiento y salud entre todos los ciudadanos de la ciudad.

Hasta los gobiernos de Monteseirín, en Sevilla sólo existían piscinas privadas (como las de calle Trastamaria, Ciudad Jardín, etc) y unas pocas públicas en barrios ricos de la ciudad como la del Mar del Plata. Por eso, la apuesta socialista por extender dichas instalaciones a barrios históricamente infradotados y con un vecindario de personas trabajadoras, se concretó en la construcción, entre otras, de la piscina de San Jerónimo.

Pero para el PP de Zoido, con una visión mercantilista de los derechos democráticos, las instalaciones en estos barrios es un coste que prefiere eliminar para disponer de dinero para construir glorietas con helicópteros, cambiar farolas o instalar luces de navidad en en centro.

LA TENEBROSA GESTIÓN DEL PP DE ZOIDO EN EL IMD

El concejal socialista Alberto Moriña mantuvo ayer reuniones con representantes de entidades deportivas que expresaron su “preocupación y malestar” por la “falta de información y de transparencia” del gobierno de Zoido en el proceso de privatización de las instalaciones deportivas antes gestionadas por juntas rectoras. “No hay mesas de contrataciones, la información del perfil del contratante no se actualiza, no se da información suficientes en los consejos del IMD salvo que se realicen exigencias de los grupos de la oposición, y las entidades carecen de información sobre cómo van los procesos y cómo se están evaluando las propuestas técnicas”, explicó el concejal socialista, quien puso como ejemplo la “tensión y la incertidumbre” existente en el la U.D. Los Mares que ha presentado una oferta para la concesión del centro deportivo.

No se da información a los miembros del Consejo del IMD, no se actualiza el portal del perfil del contratante y ni siquiera se dan explicaciones a muchas asociaciones y a entidades de deporte base afectadas”, apuntó Alberto Moriña, quien requirió a la dirección del IMD qué aclare cuántos concursos se han resuelto ya, cuántos se han quedado desiertos y cómo se está analizando la solvencia técnica y la trayectoria de las empresas que concurren a los procesos.

El concejal socialista incidió en que el IMD ha optado en todos los procesos por la vía negociada sin publicidad, lo que implica que no hay mesa de contratación ni hay opciones de que las entidades y los grupos de la oposición puedan acceder a la información. Además, subrayó que al menos en dos ocasiones los procesos se han declarado desiertos y archivados (Sevilla 3.000 y La Ranilla) sin que se hayan explicado los motivos ni el futuro de esas instalaciones en el Consejo de Gobierno del IMD.

La dirección del IMD no responde a las preguntas de la Comisión de Ruegos, oculta información, dificulta el acceso a los expedientes, engaña a los ciudadanos con campañas tratando de negar los procesos de privatización que son una evidencia y, además, no hay transparencia alguna en sus contrataciones”, concluyó el concejal socialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre